Después de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tachara de ilegal el cambio de fechas que anunció la plataforma organizadora de las movilizaciones, a nivel nacional, compuesta por cinco sindicatos con representación en prisiones -UGT, CCOO, CSIF, Acaip y CIG-, finalmente han decidido desconvocar las fechas anteriores y convocar cuatro nuevas jornadas de huelga general para los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre.
Instituciones Penitenciarias tacha de “ilegal” las huelgas fijadas
Tras la advertencia emitida por la SGIP, la plataforma presentó un recurso judicial asegurando que un cambio de fecha no era una nueva convocatoria, pero para evitar correr riesgos de posibles sanciones y también para evitar que la Administración de Justicia fallara a favor de la Secretaría, el compendio de sindicatos ha preferido desconvocar la huelga anterior y volver a solicitar el permiso para cuatro nuevas fechas.
“Lo que queda claro es que la Administración está nerviosa dado el éxito de los dos días de huelga y ha decidido tirar por el camino de enmedio, poner trabas al ejercicio de un derecho fundamental de los trabajadores”, defiende Mohamed Haidor, representante de UGT y de esta plataforma en Fuerte Mendizábal. Asimismo, asegura que lejos de aplacar los ánimos de los trabajadores, el personal de prisiones está más motivado para participar.
Además, ayer se filtró una información que asegura que la SGIP va a ocupar más de 6 millones de euros de fondos propios para destinarlos al gasto corriente de la Guardia Civil, un dato que pese a no estar confirmado, ha molestado a la plantilla.
Pues no entiendo por q le tiene q molestar a los funcionarios de prisiones lo de la guardia civil. Yo creo q la guardia civil es un cuerpo bastante activo, q tiene q hacer frente a muchas actuaciones distintas mientras q los funcionarios de prisiones tienen un trabajo mas monótono y seguramente mas cómodo
VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!! Que le destinen más dinero es una buena noticia de la que se tendría que alegrar todo el mundo