El director del Centro de Realojo Temporal de La Esperanza, Julio Rodríguez, y el jefe de la Unidad de Acogida Temporal de Emergencia que gestiona la Fundación SAMU en ese mismo inmueble, Rafael Gallardo, han decidido personarse como acusación particular en la pieza separada que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha abierto contra Javier Guerrero y un amigo que presumía de contactos en el hampa local, un conductor de Cruz Roja cuya identidad responde a las iniciales LL.L.M., por presuntos delitos de coacciones o conspiración de lesiones.
El doctor, en prisión sin fianza por abuso sexual de menores desde hace casi un mes, puso sin pruebas a finales de septiembre a ambos en el ojo del huracán acólito en medios y redes asegurando que en el Servicio de Protección a la Infancia de Ceuta, entre otros desmanes, se "coaccionaba" a niños para que le denunciasen. La Policía recogió tres versiones con ese mismo relato, una de ellas la del mismo LL.L.M, pero la magistrada instructora acordó archivar las diligencias.
En vísperas de Navidad, la Guardia Civil, que había colocado micrófonos y cámaras en el coche de Guerrero en el marco de la investigación bajo secreto de sumario abierta en primavera, mucho antes de que montase su partido, escuchó a Guerrero y a su colega especular sobre de qué manera mandar un "recadito" a Rodríguez y Gallardo.
El médico propuso comprar una tarjeta, hacer una llamada y destruirla. A su compinche le pareció que "es muy poco para esa gente" y ofreció contactar con "gente" que se mueve "por dinero" para parar los pies a esos "hijos de puta" que se "inventaban" cosas.
El otro investigado pidió a Guerrero información sobre las rutas y rutinas básicas de sus objetivos e incluso expuesto de qué manera aprovecharía un viaje para tener la coartada perfecta y que nadie pudiera achacarle nada.
El plan iba cumpliéndose de forma tan precisa que la Guardia Civil le dio plena verosimilitud e intervino pidiendo a Rodríguez que adoptase en plenas fiestas navideñas todo tipo de medidas de autoprotección.
Guerrero fue arrestado en su casa a primera hora de la mañana del 11 de enero y dos días después entró en prisión provisional sin fianza (su defensa ha desistido del primer recurso de reforma interpuesto contra su encarcelamiento). A Gallardo le destrozaron parte de su vehículo ese mismo fin de semana, el 15 de enero durante el partido entre la AD Ceuta y el Castilla junto al 'Alfonso Murube'.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…