La crisis del coronavirus, por desgracia, no es solamente sanitaria sino que también esta afectando y mucho a los bolsillos de la población de Ceuta. Aún así hay valientes que quieren emprender sus negocios y que están solicitando locales a la Ciudad, pero están “aparentemente ocupados” aunque la mayoría de ellos se encuentren cerrados, sin ofrecer a los clientes el servicio para lo que se supone que los tienen alquilados. Una traba a resurgir económicamente de unas de las peores épocas de la ciudad, y lo grave es que pasan los meses y no se vislumbra una solución.
Un perfecto ejemplo lo encontramos en el mercado del Mixto, donde los vecinos llevan mucho tiempo viendo el Mercado vacío y ya no aguantan más. Es entrar en él y encontrar un pasillo prácticamente libre, con todos los negocios cerrados, como si fuera un edificio abandonado. Por ello reclaman que se revitalice, que se permita que lleguen otros comercios para que vuelva a ser lo que era antes, un mercado lleno de vida en el que se formaban colas de personas para hacer sus compras.
El presidente de la barriada del Mixto, Francisco Ayora, ha recibido “en varias ocasiones” diversas llamadas de personas interesadas en esos locales, siendo el Ejecutivo local el que tiene que dar explicaciones del asunto. “Hay personas que se encuentran con ganas de alquilar el local, de ofrecer un negocio a los ciudadanos, pero la respuesta que reciben es que están todos ocupados y cuando llegan ven que están cerrados. Es una situación difícil de explicar, pero lo que es claro es que hay personas que se están aprovechando y por su bajo precio lo está utilizando de cuartillo”, recalca.
Aunque esta denuncia venga por parte de la barriada del Mixto, una situación similar es la que está ocurriendo en otros mercados de la ciudad, como el que se encuentra ubicado en la barriada de Hadú, el mercado de San José. Sobre esta situación ha denunciado en varias ocasiones el PSOE de Ceuta liderado por Juan Gutiérrez.
La Ciudad, por su parte, es consciente de la situación y trabaja para encontrar una solución que satisfaga a todas las partes. Es por ello que incluso ha sacado un proyecto para el Mercado de los Terrones, un claro ejemplo con que quiere que los mercados de la ciudad vuelvan a tener vida y los comerciantes tengan diferentes oportunidades.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…