La Guardia Civil está intentando esclarecer qué hay detrás del suceso acontecido en la tarde de este viernes en la carretera de servicio, en Ceuta, después de que el conductor de un vehículo se saltara un punto de verificación que tenía instalado el Instituto Armado en la vía portuaria. En el coche viajaban dos personas. A la carrera se saltaron el control establecido, para después parar el coche y pretender la huida a pie. Los agentes interceptaron a uno de ellos mientras que el conductor ha conseguido escapar y, de momento, no ha sido identificado.
Tal y como han corroborado desde la Benemérita, se ha procedido a la interceptación y posterior identificación de esta persona así como la intervención del vehículo, trabajándose en dar con el hombre que escapó del lugar. No se sabe a qué obedece el comportamiento adoptado, que ha puesto en riesgo a los agentes.
Cuando el vehículo implicado se saltó el punto de control no se había cerciorado de que justo detrás circulaba una patrulla de la Policía Local que, al presenciar lo ocurrido, emprendió la carrera de inmediato detrás de este coche. Fue así como se consiguió bloquear la escapada al completo, pero sin poder evitarse la escapada del conductor del turismo. A la persecución se sumaron otras unidades alertadas por lo que estaba ocurriendo.
El punto de verificación dispuesto por la Benemérita forma parte de los controles llevados a cabo por las distintas fuerzas de seguridad y que se han recrudecido con motivo de la pandemia, para controlar el cumplimiento de las medidas y las restricciones dispuestas al objeto de evitar la propagación del virus. Ahora se tratará de conocer el origen de esta decisión de buscar la escapada, barajándose la sospecha de que pudiera existir algún tipo de requisitoria o búsqueda del ahora fugado.
En Ceuta y en España, falta mucho jarabe de palo. Todos son derechos y las obligaciones para los de siempre.