Agentes de la Guardia Civil detuvieron este sábado en Ceuta al piloto de una moto de agua después de una persecución desde la zona del Tarajal hasta las inmediaciones de Fuente Caballo. El conductor ha sido vinculado con un delito de desobediencia además de por navegar de forma imprudente en zona de baño. Así obró por intentar escapar de la Guardia Civil después de que entrara a toda velocidad en Ceuta desde Marruecos.
Los hechos sucedieron este sábado, cuando efectivos del Instituto Armado detectaron la presencia de una moto de agua que accedía a Ceuta a toda velocidad, bordeando la zona del Tarajal. El conductor desatendió el alto emprendiendo la huida a toda velocidad, finalmente pudo ser interceptado a la altura de Fuente Caballo no sin antes adentrarse en zonas de baño donde había personas disfrutando del caluroso sábado de playa.
En el registro que se le practicó no se le encontró sustancia alguna que pudiera haber sido la motivación de esa escapada. Tampoco hay constancia oficial de que portara algún inmigrante y estuviera realizando un pase vinculado a la inmigración clandestina. Su entrada en Ceuta se produjo a la carrera partiendo de Marruecos como si huyera de algo.
Ahora deberá responder ante la autoridad judicial de los delitos con los que se les relaciona.
En estas primeras semanas de verano ya han repuntado los intentos de pase de inmigrantes o tráfico de drogas usando motos de agua o embarcaciones de recreo. Los pilotos buscan en el pase de personas el negocio, colándolas a través de los espigones fronterizos aprovechando la mayor presencia de bañistas en las distintas zonas pretendiendo que les sirvan de particular camuflaje.
En estos últimos días se han controlado varios intentos de pases usando no solo las motos de agua sino embarcaciones como la que llegó este pasado domingo a Benzú cargada con un grupo de magrebíes que intentó escapar sin éxito.