Adopta un perro de la saturada perrera. Como consecuencia de la rabia que le detectaron a una cachorra que había sido acogida en las instalaciones de la Protectora de Animales de Ceuta Sanidad la sacrificó. Días después también sacrificó a un número de perros que estaban acogidos en la Protectora. También decretaron el cierre de la Protectora durante seis meses. Esta medida adoptada por Sanidad, además de dejar a los perros sin salir de la Protectora, también conlleva el que no puedan acoger a ningún animal más hasta pasados los seis meses.
Qué la Protectora no pueda acoger a ningún perro, significa que todos los perros que los irresponsables abandonan o entregan en la perrera, que ahora en verano son bastantes, corren el peligro de que sean sacrificados una vez que en la perrera se queden sin espacio para albergarlos y no encuentren otra solución. A día de hoy la perrera ya está al límite.
Lo ideal sería que todas aquellas personas responsable que estén pensando en tener un perro se pongan en contacto con los encargados de la perrera municipal para que les informen de los perros que tienen disponibles para adopción, que son bastantes. De esta forma estarían haciendo una gran labor, pues estarían salvando a ese perro.
Seguro que también vendría MUY BIEN, es una opinión mía, que personas que puedan acojan un perro de la perrera y les busquen un buen adoptante.
El Gobierno de la Ciudad bien haría en subvencionar muchas más esterilizaciones de gatas para disminuir considerablemente el número de gatos que están en la calle expuestos a que cualquier malnacido les haga daño. Está bien esterilizar machos, pero que no “vendan humo”, eso no es muy eficaz. Cuando hay una gata en celo, por muchos gatos que haya esterilizados, siempre hay más de uno que no lo está y deja a la gata preñada, lo que supone unos seis gatos más. Si tenemos en cuenta que una gata se puede poner en celo dos o tres veces al año, el aumento de gatos es importante. Mucho más efectivo sería esterilizar cuantas más hembras mejor.
Placa en mano y de paisano a punto estuvieron unos municipales de denunciar a una ciudadana por echarle de comer a un gatito. De esa comida podía depender su vida. La multa, según dicen, hubiese sido de una cantidad económica importante. En ciudades pequeñas quien no conoce a un hermano conoce a un primo. Todo quedó en un susto. Mientras tanto montes y playas están llenos de latas, bolsa de plásticos, envoltorios, botellas de plástico y cristal, escombros, y un largo etcétera. Y seguro que casi el cien por cien de los que contaminan dejando toda esa porquería en las costas, playas y montes, auténticos pulmones de las ciudades, se van de “rositas” porque “nadie” los ve. No estaría mal, por el bien del medio ambiente, es decir de todos, velar con mucha más eficacia porque se cumplan las ordenanzas municipales relativa a todo lo que conlleva la contaminación medioambiental.
Hubo problemas técnicos. Ese es, se supone, el trasfondo que hay detrás de la operación…
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…