Kiwi, Terry, Sire, Ella y Horus son cinco de los cincuenta integrantes de la numerosa familia de la Protectora de Animales de Ceuta. Todos son muy nobles y cariñosos, pero desafortunadamente tienen en común algunas condiciones que hacen que su adopción sea aún más difícil.
Estos cinco perros esperan con ansias poder tener un buen hogar y ser recibidos por familias que los quieran y que los acepten tal como son.
Nacido en marzo de 2021, a Terry, una mezcla de labrador, lo abandonaron en la Protectora de Animales hace unos cinco meses. Le costó mucho adaptarse al lugar y al principio ni siquiera comía. Para colmo de males se dieron cuenta de que no podía apoyar una de sus patas.
Tras una evaluación del veterinario y unos rayos x confirmaron que tenía una articulación rota, algo que urge una cirugía. Pero no se le puede practicar el procedimiento hasta que haya alguien que se comprometa a darle acogida durante el tiempo que dure el postoperatorio, unos 15 días como mínimo.
A Kiwi, nacido en julio de 2020, lo rescataron en García Aldave hace un mes aproximadamente. A este podenco, en principio asustadizo, lo encontraron sin ninguna identificación. A pesar de que le falta una parte de una de sus patas, le gusta mucho correr y en la Protectora aseguran que es un perro muy noble.
Sire, nacido en diciembre de 2018, es una mezcla de pastor belga malinois que también fue rescatado sin identificación alguna. Al igual que Kiwi, Sire tiene problemas para caminar porque necesita de una operación en la cadera que por lo pronto no es posible practicarle, pues su recuperación estaría en riesgo si no encuentra un nuevo hogar.
También está Ella, una mezcla de terrier nacida en julio de 2016. Es un poco asustadiza porque, al ser sorda, ha tenido que aprender otras formas de reconocer y confiar en las personas que se le acercan. Es muy noble y la heterocromía es otra de las particularidades que la hacen ser tan especial: tiene un ojo color café y otro azul celeste.
Por último, pero no por eso menos importante está Horus, nacido en enero de 2018, un american stanford con una historia bastante triste, pues llegó a la Protectora en muy malas condiciones, lleno de parásitos. Creen que lo que le pasó antes de llegar a este hogar temporal tiene que ver con el problema que padece en la columna y que le impide caminar bien.
Estos son cinco perros que merecen una mejor vida para dejar atrás un pasado doloroso que aunque los ha marcado, también los hace ser especiales, cada uno a su manera.
Desde la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ceuta apelan al buen corazón de los ceutíes para que uno a uno: Kiwi, Terry, Sire, Ella y Horus puedan encontrar a quienes los reciban con los brazos abiertos. También piden que no se olviden de los otros 45 perros que también necesitan hogares, algo urgente pues se están quedando sin espacio, después de tres años en los que sus peticiones para una ampliación de la capacidad y para acometer mejoras en el lugar no han sido escuchadas.
Y es que en apenas una semana, han recibido 15 perros abandonados, cuyos dueños ya no los pueden cuidar o simplemente deciden que ya no los quieren. Se trata de una situación complicada que amenaza con empeorar en verano, que es cuando el abandono de animales suele aumentar considerablemente.
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes…
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…