Fueron muchos años de lucha para que Ceuta tuviera por fin una playa de perros. Se logró en 2021, acotándose una parte de la de Santa Catalina para que aquellas personas que tienen mascota pudieran llevarla sin exponerse a una sanción por parte de la Policía. Poco ha durado la dicha. En el verano de mayor dejación en las playas de nuestra ciudad, la de perros no podía salvarse de la quema.
Y así, en plena temporada oficial de baño, ni se ha acotado la zona, ni tampoco se ha limpiado un lugar que presenta no solo vertidos sino que además carece de duchas, papeleras amén de estar llena de piedras y todo tipo de suciedad que hacen imposible su estancia. No se han dispuesto tampoco los elementos comprados para que los perros tuvieran mobiliario de ejercicios ni, lo más grave, se ha actuado sobre las escaleras que conducen desde la carretera al arenal, que continúan destrozadas, lo que impide la bajada y subida a riesgo de sufrir un accidente.
Las denuncias por el estado de esta playa no se han hecho esperar. Este fin de semana, uno de los más calurosos, quienes tienen mascota tuvieron que quedarse con las ganas de disfrutar de una jornada en el arenal conocido como Los Corrales. Llevan semanas denunciando el abandono en este rincón de Ceuta, pero lo más hiriente es que no se actúa y hacer uso de la zona supone un riesgo para personas y animales.
A principios de mayo la propia Consejería de Medio Ambiente anunciaba que ya trabajaban en el proyecto para rehabilitar las escaleras que quedaron destrozadas por el temporal. La propio administración local decía estar coordinada con Costas para tener cuanto antes el sendero disponible, siguiendo las directrices del área de la Delegación del Gobierno que ordenaba el empleo de materiales sostenibles que generasen el menor impacto posible.
No se han dispuesto medidas de urgencia más allá de la colocación improvisada por parte de algunos usuarios de unos palés de madera que pretenden ayudar al acceso, siendo absolutamente ineficaces.
La playa destinada a los perros es la sombra de lo que pretendió ser. Solo un año ha funcionado como debía, reflejo de la nula importancia y ausencia de interés que existe por el bienestar animal y por ofrecer al cada vez mayor número de familias que dispone de mascotas un lugar en el que poder disfrutar del verano con todas las garantías. Además, los usuarios del resto de la playa ajena a la parcela destinada al uso compartido animal tampoco pueden disfrutar de un lugar en condiciones.
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…