El último partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 que disputaron España y Marruecos sigue generando una corriente de opiniones, esta vez desde los prensa marroquí y algún medio francés como 'Le Parisien' que aseguran que el segundo gol de España fue ilegal porque salió por el otro lado del córner de donde sacó 'La Roja'.
Si el vídeo-arbitraje, el VAR, determinó que el jugador del Celta Vigo no estaba en posición de fuera de juego, el problema es unos segundos antes del inicio del recorrido,
Una imagen que ha corrido como la pólvora por las redes sociales demuestra que el árbitro señalo el córner opuesto a donde sacaba la selección española, por lo que si nos atenemos al reglamento el tanto de Iago Aspas no debió subir al marcador por haber ignorado las instrucciones del colegiado de sacar desde el lado izquierdo. Según insisten los medios marroquíes.
El medio francés 'Le Parisien', amparándose en los textos de la FIFA especifica que "la pelota debe colocarse en la superficie de la esquina más cercana a donde la pelota ha cruzado la línea de gol". Si seguimos lo que aparece en los textos, España debería haber lanzado el córner donde dictaminó el árbitro, asegura el citado medio.
Hervé Renard, el seleccionador francés de Marruecos, admitió que Aspas marcó en posición legal. Aunque no le quedó nada claro el origen de la acción: «¿Está permitido sacar un córner desde el lado contrario al que salió el balón? Fui a preguntar a los árbitros pero la puerta estaba cerrada».
Desde que el árbitro pitó el final del partido, se ha vivido una serie de momentos convulsos, a pesar de que Marruecos ya estaba eliminada, como las declaraciones de los Leones del Atlas que clamaban contra el VAR por un trato distintivo.
El jugador de la selección de Marruecos, Nordin Amrabat, clamaba contra la tecnología: "El VAR es una mierda". El capitán, Mbark Boussufa, se quejó en zona mixta de las decisiones del árbitro: “Qué decir de su actuación, creo que ha tomado muy malas decisiones. Nos ha perjudicado. Cuando Piqué da con el balón en la mano no ha habido VAR. Es obvio que ha pasado".
Fue fugaz, cósmico, los millones de personas que vieron el partido no llegaron a ver ese pequeño detalle que pudo cambiar el devenir del partido y lo más importante el futuro de la selección española en el Mundial 2018 en Rusia.
Tras sendos empates de España y Portugal ante Marruecos e Irán, dieron a la selección el primer puesto del grupo, lo que suponía evitar el cuadro de los equipos más potentes como Francia, Argentina, Uruguay, la más que posible selección brasileña si queda primera y Alemania si queda segunda de grupo (a día de hoy México es primera con seis puntos y Alemania segunda con tres)
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…