Deportes

La permanencia está muy cara

Situación límite la que tiene en estos momentos la AD Ceuta, después de haberse disputado doce jornadas. Cuando restan siete para terminar la primera vuelta del campeonato, el equipo es último y las opciones para conseguir la permanencia se reducen.
Atendiendo a los números de la campaña anterior y viendo los equipos que consiguieron finalmente la salvación en ambos grupos, hay que decir que el Ceuta tiene muy cara la permanencia.
La temporada pasada, en el grupo 1 donde no había equipos andaluces, la salvación se quedó en 45 puntos. La logró el Bilbao Atheltic después de lograr 11 victorias y 12 empates, habiendo perdido un total de 15 encuentros.
El Talavera de la Reina, que peleó hasta el final por salvar la categoría, terminó descendiendo con 42 puntos. Los otros descendidos fueron Zamaron con 37 puntos, Real Valladolid Promesas con 36 t CD Tudelano con 28.
En el grupo 2, ya con los equipos de Andalucía, el San Fernando fue el que marcó la salvación con un total de 48 puntos. Los mismos puntos obtuvo el Cornellá que quedó un puesto por encima.
En el descenso quedaron Atlético Sanluqueño y Sevilla Atlético con 46 puntos, UCAM Murcia con 35, UE Costa Brava con 33 y el último clasificado Betis Deportivo con un total de 21.
Esta campaña los dos grupos, aún con diferentes equipos, tienen el mismo número de escuadras, por lo que hace pensar que la permanencia estará en torno a esos 45-48 puntos. Quedándonos con la cifra menos, el Ceuta debería hacer un gran final de temporada desde esta decimotercera jornada hasta que se pusiera el punto y final a la competición.
Ahora mismo cuenta con 3 puntos, y teniendo que conseguir 42 más, estaríamos hablando de ganar un total de 14 compromisos de 26 que quedan para que termine la temporada.
Eso supondría llegar a la cifra de 45 puntos, pero si el equipo necesita asegurar la permanencia y llegar a los 48 puntos, debería ganar 15 encuentros. Para conseguir eso, el Ceuta debe reaccionar ya y hace unos 26 encuentros finales impresionantes.
Jugar cada encuentro como si fuera una final anticipada y ganar la mayoría de ellos. Todavía es posible pero para lograrlo debe reaccionar ya, no se puede perder más puntos.
Este domingo se mide al Pontevedra en el estadio ‘Alfonso Murube’, un encuentro de vital importancia. Es un rival de la zona baja, por lo que es el momento de conseguir los tres puntos y acercarse a este adversario.
El técnico no podrá contar con Elías Pérez, que está lesionado y a la espera de los resultados de las pruebas, se podría perder lo que queda de temporada.

Las claves

Temporada pasada. Dos grupos pero similitud para la permanencia
En el grupo 1 donde no había equipos andaluces la salvación la logró el Bilbao Atlecit con 45 puntos. Mientras que en el 2, con los conjuntos de Andalucía, fue el San Fernando el que marcó el corte con 48 puntos
situación límite El Ceuta debe reaccionar cuanto antes
Con tan solo 3 puntos en 12 jornadas, la situación está en el límite. Los ceutíes deben ganar ya para empezar la reacción sino quiere perder la categoría
difícil salvación Debe ganar un total de 14 partidos
El Ceuta debe ganar, al menos, 14 de los 26 partidos que restan si quiere llegar a la cifra de 45 puntos. Suponiendo que la salvación esté en torno a la misma cifra de la temporada pasada, la situación pasa por ganar la mayoría de encuentros que le quedan Once derrotas. Solo ganó ante el Rayo Majadahonda En las doce primeras jornadas de la temporada, el equipo solo ha sido capaz de ganarle al Rayo Majadahonda. Ese equipo madrileño tiene actualmente once puntos, mientras que los de José Juan Romero solo acumulan tres
pontevedra Este domingo frente al conjunto gallego
Este domingo en el ‘Murube’ no se pueden escapar los tres puntos. Es el momento de dar el golpe definitivo sobre la mesa Elías. El jugador, a la espera de resultados de la prueba
Elías Pérez se lesionó el pasado domingo y podría perderse el resto de la temporada

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024