La directora provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta (MEFP), Yolanda Rodríguez, y el jefe de la Inspección Educativa, Carlos Cornax, han presentado este martes en rueda de prensa las novedades más relevantes del proceso de escolarización para el próximo curso, cuyo plazo ordinario de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde este jueves hasta el 13 de mayo.
Desde entonces y hasta finales de ese mes se recibirán instancias "fuera de plazo" que ya no serán baremadas, sino ordenadas en función de su registro de entrada, y a partir del 15 de junio se abrirá el plazo extraordinario, válido únicamente para casos "muy puntuales" como los generados por situaciones de violencia de género, cambios de domicilio recientes, etcétera.
La Dirección Provincial ha publicado este martes las vacantes disponibles en los distintos centros, algo más de 1.100 para Infantil de tres años, nivel en el que se intentarán mantener las ratios de no más de 25 estudiantes por aula que se han logrado durante los últimos cursos y garantizar un reparto equitativo del alumnado con necesidades especiales.
El alumnado de 6º de Primaria del CEIP Ciudad de Ceuta tendrá plaza garantizada en el IES Abyla como centro de adscripción, pero podrá optar, como el resto de estudiantes interesados en cambiar de colegio o IES, a plazas en otros centros.
Los plazos de matriculación en Formación Profesional se abrirán "más adelante", ya que la oferta para el año académico 2021-2022 continúa a la espera de si los Servicios Centrales aprueban la ampliación de determinados títulos y algunas familias que ha planteado la Dirección Provincial.
Las solicitudes del periodo de escolarización, que podrán presentarse por vía telemática, en el centro de preferencia elegido en primer lugar o en la Dirección Provincial, se valorarán atendiendo al nuevo baremo, que ha elevado de 6 a 8 los puntos por que el lugar de trabajo de cualquiera de los progenitores esté dentro del área de influencia pasa de 6 a 8 puntos, ha multiplicado el peso de contar con rentas escasas y ha reducido el de tener familiares de primer grado trabajando en el centro predilecto.
Cornax ha explicado que la oferta en 1º de ESO del IES Puertas del Campo ha aumentado en 20 vacantes para sus instalaciones de El Morro, mientras que el IES Almina ha perdido un grupo de ese nivel. Igualmente ha advertido que la renuncia a una plaza de Bachillerato conllevará su pérdida definitiva para el curso 2021-2022.
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
La asociación de vecinos de las 317 viviendas de Loma Colmenar ha denunciado lo ocurrido…