Cuando llevamos varias semanas informando de que Marruecos se ha opuesto a la apertura del Tarajal II como paso alternativo de la frontera para viajeros mientras duran las obras de reforma licitadas por el Ministerio del Interior, ahora resulta que tanto el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez como la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, niegan que les conste esta negativa por parte de las autoridades del país vecino. Lo que no parecen acordarse tanto el ‘número 2’ de Interior como la máxima responsable del Gobierno de España en Ceuta que han sido distintas fuentes de la misma Delegación del Gobierno quienes confirmaron la oposición marroquí a esa reapertura provisional que había sido propuesta por nuestro país.
El secretario de Estado de Seguridad -que se encuentra de visita oficial en Ceuta- tras confirmar esa negativa vino a señalar que las obras de reforma se ejecutarán intentando perjudicar lo menos posible al tráfico de pasajeros y de vehículos, pero que, de todas maneras, se debía entender que algunas anomalías se podrían producir y que se intentarían resolver sobre la marcha.
Y la misma delegada del Gobierno, confirmó las palabras del secretario de Estado y señaló que ella nunca había realizado declaraciones diciendo que Marruecos se negaba “porque hace más de tres meses que no hago declaraciones sobre la frontera”.
La verdad es que Delegación del Gobierno junto con los técnicos del Ministerio del Interior que han perfilado las obras de reforma utilizaron, desde el inicio, la apertura del Tarajal II dentro de sus planes para que de esta forma los trabajos no influyeran en el paso de viajeros a pie entre Ceuta y Marruecos. El problema que se encontraron con posterioridad es que tuvieron que varias sus planes ante la cerrazón de las autoridades del vecino país.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…