Categorías: Política

Pérez acusa a quienes “intentan dividir a los cristianos y a los musulmanes”

La consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, está indignada con lo que considera una manipulación que el partido UDCE ha realizado de su intervención en el Senado, al acusarla de ataques a la población musulmana, donde el lunes hizo una presentación de cual es la situación de exclusión social en nuestra ciudad. En declaraciones a este medio de comunicación quiso dejar bien claro que “he intentado ser valiente y dar una visión real de nuestra ciudad, porque no nos olvidemos que la intención es llamar a la conciencia de la Administración General del Estado para que entienda esta especificidad de Ceuta a todos los niveles, pero en ningún momento he insultado a la población musulmana”.
Asimismo, certificó que lo único que se pretende por parte de esta formación política y “de quienes les apoyan es claramente dividir a los ceutíes en una pelea entre cristianos y musulmanes”. Insiste en que no le ha faltado el respeto a nadie y que “necesitamos ayuda, porque por muchos esfuerzos que hacemos desde la Ciudad Autónoma no podemos con todo solos”. Manipulación
Pérez considera que se han manipulado sus palabras ante la Comisión del Senado y tuvo noticias de la publicación de esta noticia mientras viajaba a primera hora de la tarde de ayer desde la capital del Reino hasta Málaga, donde a las ocho y cuarto de la tarde tomó el helicóptero con dirección a Ceuta y tenía previsto reunirse con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Polémica
Dice que esas palabras que se consideran polémicas vinieron a partir de la finalización de su exposición y la intervención de la portavoz socialista, quien le dijo que hacía seis años había tenido la oportunidad de estar en Ceuta y le solicitó algunas precisiones, “porque hemos de tener en cuenta que, por ejemplo, en Melilla están más avanzados que nosotros en esta materia”.
En relación a otras apreciaciones sobre su intervención habló que “reconocí que era natural de Ceuta y que el nivel de convivencia era extraordinario entre todas las comunidades que aquí vivimos. Igualmente, aclaré que aunque había sido clara en la exposición sobre la situación de exclusión social, no quería que los senadores se quedaran con esa imagen, porque también éramos una ciudad moderna y que ha sufrido en los últimos años una gran transformación”. Enfado
Lo que si está claro es que a lo largo de la conversación con nuestro periódico, el enfado que la consejera de Asuntos Sociales mostraba iba más allá de lo normal, “porque alguien ha ido buscando el hacerme daño y sacar mis palabras de contexto”.
Si está muy segura de que “me quieren hacer pasar por racista cuando nunca lo he sido y ahí están los hechos que lo demuestran. Se utilizan métodos en política que nadie entiende”. Carolina Pérez podría presentar su dimisión durante el día de hoy Carolina Pérez podría presentar su dimisión a lo largo de la jornada de hoy, como consecuencia del escándalo que se ha producido por su intervención en el Palacio del Senado, donde se la acusa de haber insultado al colectivo musulmán.
Lo cierto es que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, estuvo reunido en la tarde noche de ayer con un grupo de colaboradores analizando el texto del acta de la sesión que se celebró en el Senado y donde intervino Carolina Pérez.
Incluso, en varias ocasiones, tanto el presidente como la consejera de Asuntos Sociales estuvieron conversando, dado que ésta se encontraba en el aeropuerto de Málaga esperando el helicóptero que la trajera a nuestra ciudad.
El presidente, a partir de las nueve de la noche, se trasladó al estadio Alfonso Murube para presenciar el encuentro aplazado que tenía la Asociación Deportiva Ceuta y con posterioridad regresó a su despacho para continuar analizando toda esta cuestión.
Lo más probable es que Pérez, una persona que lleva muchos años de militancia en el Partido Popular, no pondrá ningún reparo en asumir la petición que se le hará desde el ejecutivo y presentará por escrito su renuncia durante la jornada de hoy. Una marcha a tres meses y medio de la celebración de las elecciones. UDCE exige su cese o anuncia que romperá relaciones con el Gobierno UDCE exigió ayer en rueda de prensa el cese de la consejera de Asuntos Sociales. Su líder, Mohamed Alí, dijo que lo “loable” sería que dimitiera, pero que si no lo hace, que sea cesada. De lo contrario adelanta que romperá relaciones con el Gobierno de la Ciudad, ya que -entiende- significaría que su presidente “suscribe” sus palabras.
Para los localistas, las declaraciones de Pérez “son indignantes, irrespetuosas y atentan claramente contra sus conciudadanos musulmanes de esta ciudad, así como contra la cohesión social y la convivencia pacífica de la ciudad”. Dijo que son declaraciones que desde las “lamentables” expresiones que se vertieron en la chirigota de 2006 “jamás se habían atentado claramente tanto contra la dignidad de un colectivo, en este caso los musulmanes de Ceuta”. Y es que Alí mostró ayer su rechazo contundente ante las declaraciones de Pérez ya que “llama a los musulmanes vagos, maleantes y vividores”.
Además, el líder de los localistas dijo  que al realizar estas declaraciones “las hace en virtud de un informe cuya elaboración pediremos que se depuren responsabilidades ya que alguien que maneja tales conceptos está incapacitado para hacer labores en Asuntos Sociales”.
Alí, quien estuvo acompañado por Fatima Hamed e Iván Chaves, añadió que Pérez ha dejado “entrever dudas sobre si somos o no extranjeros”, por lo que dijo estar “hartos de salir ante los medios para decir que somos españoles”.
Por último, Alí adelantó que se encargará de que los vecinos del Príncipe conozcan la transcripción literal, concretamente “cuando dice que no se forman pero no tienen intención”. Algunas frases de Pérez en su intervención Cultura
“Por eso, al inicio de mi intervención quise dejar claro que aún con estos datos demoledores en muchas de las circunstancias (...) son provocadas por esa cultura mayoritaria en la ciudad de origen musulmán. Digamos que anteponen su cultura o, con otras palabras, que no están por la integración total. Y eso se manifiesta. La mayoría de las mujeres siguen la tradición de su cultura, que es estar en casa, cuidar de los hijos y de las personas mayores. Poco más hacen”. Planes de empleo
“También hemos visto (...) que renuncian a los planes de empleo, que son de seis meses que supone pasar de no tener nada a tener 900 euros en el bolsillo cada mes; pues renuncian. Con esto quiero decir que el trabajo que tenemos aquí por delante es duro y muy difícil. Luchamos con una cultura. Ellos se mantienen en su sitio. Se atienen a su cultura y no están por la integración (...) Están acostumbrados a vivir, una gran mayoría, de las presentaciones sociales, pero no buscan un empleo, no quieren formarse”. Príncipe
“Hemos hecho un estudio hace pocos meses en una barriada que tiene más de  9.000 personas que reflejaba que los jóvenes no han trabajado ni piensan trabajar, pero ven el futuro con optimismo. Cuando uno se encuentra con estas cosas piensa en qué podemos hacer. Las políticas las encaminamos, por supuesto, a la formación. Este es el pilar fundamental. Estas quejan de no tener trabajo, pero no tienen formación ninguna”. Reacciones “El Gobierno debe tomar medidas ante estas declaraciones” El diputado no adscrito, Mohamed Hadu ‘Musa’ pidió ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma a “tomar medidas ante estas declaraciones”, que calificó como “inoportunas y que no vienen al caso”.
‘Musa’ dijo que estas declaraciones “nada tienen que ver con la realidad” y dijo que la consejera Carolina Pérez “ha ido a Madrid a hablar como Gobierno, y éste representa a todos, tanto a musulmanes como a no musulmanes”.
El diputado no adscrito, quien mostró su total oposición a estas declaraciones, afirmó también que “si los musulmanes necesitasen de más integración sería porque el PP habría hecho algo mal”. JSCE se une a la petición de cese y lo considera “un escándalo” JSCE ha pedido explicaciones a la Ciudad y ha exigido también el cese “inmediato” de Pérez. “Es un escándalo que una persona que es capaz de verter este tipo de declaraciones sea la máxima responsable de una Consejería”, decía en una nota de prensa. JSCE considera “imperdonables unas declaraciones en las que se acusa a una gran parte de la población ceutí de no querer formarse ni trabajar. Nos parece indignante que una consejera que representa al conjunto de la ciudadanía intente justificar la incapacidad de su Gobierno insultando a los y las ceutíes”. Además, habla de que ha demostrado su “incompetencia y su nula capacidad” para gestionar Asuntos Sociales. UPyD dice que lo normal sería decir que ha hecho mal las cosas Para UPyD, “lo realista y sincero, era haber contestado que no se han podido cumplir los objetivos porque no se han hecho las cosas todo lo bien que se debieron hacer”.
Además, indicó que “en el contexto de las revueltas del norte de África, torpezas de este calibre no se pueden consentir en un gobierno autonómico inflado en sus cargos para dar cabida a personas que no dan la talla, pero sí responden a la dinámica de un partido con plétora de aspirantes a cualquier carguillo”. Esta formación política  también alabó el trabajo de los profesionales de Asuntos Sociales, pero dijo que “están mal dirigidos”.

Entradas recientes

La falsa empresa de hostelería y el delito que no se pudo probar

Se le declaró en rebeldía, ni siquiera se presentó a la vista oral celebrada en…

05/05/2024

Wafa, madre y motor de una familia numerosa

El Día de la madre. Una fecha para conmemorar a quienes nos entregaron, sin pedir…

05/05/2024

El espigón en riesgo que permite el Ministerio del Interior en Benzú

Antes del verano la multinacional suiza SGS Tecnos tendrá que tener listo el informe sobre…

05/05/2024

El último Beliones que conocimos

Las autoridades marroquíes mantienen fijo el objetivo de transformar el Beliones conocido en otro pueblo…

05/05/2024

La Encuesta | Los ceutíes felicitan el Día de la Madre

Ceuta celebra una fecha muy especial en este primer domingo de mayo: el Día de…

05/05/2024

El Puerto licita por segunda vez el dragado en la dársena de Levante

El Puerto de Ceuta licita por segunda vez las obras para el dragado en la…

05/05/2024