El coro infantil Peregrinos a Belén se subirá un año más a las tablas del Teatro Auditorio del Revellín con motivo del Concurso de Coros y Villancicos de Navidad de Ceuta. Ellos serán los últimos en actuar en la categoría Infantil y llegan muy bien preparados, pero con más ganas aún de pasárselo bien sobre el escenario.
Este coro está compuesto por unos quince niños, de diferentes edades, de la Parroquia de Santa Teresa. Algunos de ellos ya tienen experiencia sobre las tablas del Revellín, aunque para otros será su primera vez.
Aun así, todos llegan con la misma ilusión y las mismas ganas que la primera vez tal y como hemos comprobado en sus ensayos.
Juan Pablo Haro, Carlos Pérez y Sara Álvarez son algunos pequeños integrantes de este coro infantil.
Según manifiesta Haro, los ensayos están yendo “muy bien” y se encuentran ya con ganas de que llegue el gran día, que será el 13 de diciembre.
Por su parte, Sara Álvarez añade que cada día trabajan para hacerlo mejor porque “al menos sabemos algunas cosas que los demás coros no tienen ni idea” y porque ya tienen una experiencia que les avala de cara a esta experiencia.
De dirigir a estos niños se encarga Rocío Recio. Ella lleva ya varios años al frente de este coro infantil y ha visto como cada año suenan mejor y los pequeños están cada vez más sueltos.
En ese sentido, la directora Rocío Recio manifiesta que este año “están más tranquilos. Yo recuerdo la primera vez que viniste y algunos lloraban y todo”.
Sin embargo, ahora con la experiencia de años atrás, se sienten “más seguros, gritan, cantan más fuerte, le están echando ganas y no tienen tanta vergüenza”, un factor muy importante a la hora de presentarse ante el público caballa que ese día se reunirá en el Revellín para disfrutar de las actuaciones.
En cuanto a su puesta en escena, los pequeños ‘Peregrinos a Belén’ cantarán un villancico tradicional y luego dos con letras más religiosas porque “nosotros siempre intentamos que en los villancicos aparezca un toque de la religión, que es también lo que se celebra en Navidades”, detalla la directora de este coro infantil.
En años anteriores, estos pequeños ya se han hecho con algún premio del Concurso Oficial de Coros y Villancicos de Ceuta y aunque este año van preparados y con más seguridad, “lo que pueden hacer los niños allí en el momento es sorpresa, nunca se sabe”. Aún así, ellos confían en repetir la experiencia y sumar un nuevo premio.
Los niños ya han empezado la cuenta atrás para el día del concurso y tienen muchas ganas de poder actuar ante su familia y el público en el Revellín.
Aún le quedan unos días de ensayo para ultimar los detalles de su puesta en escena y dar lo mejor de sí mismos en este gran día.
El Ayuntamiento de Málaga ha implantado un nuevo sistema para que Baltasar nunca más sea…
El infantil mixto del CN Caballa de Ceuta ha terminado el torneo HaBaWaBa! en una…
El PSOE de Ceuta ha hado a conocer este domingo cuáles serán las tres propuestas…
La ciudad autónoma de Ceuta acogerá una de las citas más esperadas del calendario deportivo…
Juan José Vílchez, máximo responsable de la territorial caballa, recoge el reconocimiento a la Federación…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…