La pandemia provocó que el pasado año se suspendiera el concurso de coros y villancicos de Ceuta. Ahora, parece que el coronavirus ha dado una tregua y Festejos, con todas las medidas sanitarias, realizará el tradicional concurso el próximo 10 de diciembre. Los grupos llevan semanas ensayando para llegar lo más preparados posible y disfrutar en las tablas del Revellín. En eso está el coro infantil ‘Peregrinos a Belén’ que cada sábado se reúnen para que los más pequeños conozcan de primera mano el arraigo de la Navidad y puedan disfrutar con niños de su misma edad y eso les sirva para avanzar en su formación.
Rocío López es una de las personas que se encarga de llevar las riendas del coro y la que lucha para conseguir que todos canten y lleven una coreografía acorde a las letras. Tras un mes de ensayo, López reconoce que los niños y niñas están asimilando bien los villancicos y están muy participativos. “Llevamos ensayando como un mes. La verdad que está yendo muy bien porque están disfrutando mucho y están siendo muy participativos. Con los pequeños es ir poco a poco para ir involucrándolo en esto del concurso”.
Este coro infantil lo componen 16 niños y niñas. El más chico tiene 3 años, mientras que el más mayor 11. Aprenderse las letras no es impedimento para ellos, lo consiguen antes que los mayores, pero las encargadas del coro tienen que incidir en su concentración ya que siendo tan pequeños se distraen continuamente.
“Que se aprendan las canciones no es difícil porque lo hacen hasta antes que las mayores. Pero lo que más cuesta es que se estén quieto, que no miren para otro lado… para eso siempre le estamos dando incentivos para engancharlo poco a poco”.
María, Ángel, Eva, Francisco y Manuel son algunos de los componentes de este coro y han querido hablar ante las cámaras de FaroTV para explicar cómo se sienten ensayando en este grupo que participará en el Teatro Auditorio del Revellín. “A mí me gusta cantar mucho, pero me da vergüenza hacerlo ante el público”, explica María. “Me gusta mucho cantar con ellos porque son mis amigos”, señala Francisco.
En definitiva niños y niñas ceutíes muy pequeños que lo único que buscan es poder disfrutar sobre las tablas del Revellín y sentir que por fin la Navidad se pueda vivir como en años anteriores a la pandemia. “El único objetivo es que disfruten mucho y se lo pasen bien”. Las entradas para el festival se ponen a la venta a partir de mañana lunes. Los interesados podrán adquirirlas tanto en la taquilla del teatro, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, como en la página web de la Ciudad a tres euros.
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…