Además de acudir a la Romería de Pentecostés, todas las hermandades filiales rocieras deben acudir, en algún momento del año, para ‘visitar’ a la Blanca Paloma. La Real Hermandad de Ceuta cumple con este precepto el último sábado del mes de septiembre.
En este 2019, la Real Hermandad de Ceuta regresará al Rocío los días 27, 28 y 29 de septiembre. Una peregrinación muy especial que necesita de varios días para cruzar el Estrecho, atravesar la provincia de Cádiz, llegar hasta Sevilla y recorrer los kilómetros que separan la capital andaluza de la aldea almonteña.
A partir del próximo 3 de septiembre, los interesados en acompañar a la Real Hermandad de Ceuta en esta peregrinación podrán inscribirse en Casa de Hermandad, sita en la Estación de Ferrocarril, a partir de las 19.30 horas los martes y los jueves. Los precios son de 160 euros para los hermanos de la cofradía y de 190 euros para los no hermanos. En el precio se incluye, en ambos casos, barco y autobús de ida y vuelta; dos noches de alojamiento en El Rocío; y pensión completa de comidas (desayuno, almuerzo y cena) durante los tres días de peregrinación. La hermandad recuerda que las plazas para este acto son limitadas.
Con motivo de los actos del traslado de la Virgen del Rocío a Almonte, el sábado día 28 de septiembre habrá una excursión al pueblo de Almonte, donde se podrá ver el pueblo adornado para recibir a su patrona.
Asimismo, se podrá participarse en el rezo de la Salve desde la Plaza de la Parroquia. Ya el domingo, la Hermandad de Ceuta celebrará su misa ante la Blanca Paloma. Este año Ceuta le regalará un broche de plata a la Virgen del Rocío, con motivo del Traslado, una réplica de la estrella que despunta en la Corona de nuestra Patrona, la Virgen de África.
HAY ALGUNOS QUE ESTÁN MAS EN EL ROCIO EN SU PUESTO DE TRABAJO EN EL ICD.
Peregrinación o diversión ?