La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío se desplazará esta tarde a la aldea del Rocío para celebrar mañana la tradicional misa oficiada por el director espiritual Daniel Gutiérrez.
Como es habitual el tercer domingo del mes de septiembre, la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad se desplazará a la aldea que lleva el nombre de la Virgen para celebrar una misa. “Todas las hermandades tienen el privilegio cada año de poder celebrar una misa en la ermita de la Virgen. Siempre la realizamos el tercer septiembre de cada año”, comentó Eduardo Ayala.
Desde nuestra ciudad saldrán un total de 75 miembros de la Hermandad, aunque en la Casa en la aldea se reunirán otros ocho hermanos. Tienen previsto coger el ferry que saldrá desde nuestra ciudad a las tres y media de la tarde para llegar aproximadamente a la hora de cenar.
“Tras la cena y sobre las doce de la noche saldrá desde nuestra casa de Hermandad el Sinpecado y rodeado por los hermanos con velas. Realizarán el Santo Rosario y se cantará la salve en la puerta de la ermita, que es también un momento muy emotivo para todos nosotros”, afirmaba Ayala.
Ya por la mañana, a las diez de la mañana está previsto que se celebre la Santa Misa que será cantada por el coro de la Hermandad y que será oficiada por el director espiritual de la misma, el párroco David Gutiérrez. Sera otro de los momentos importantes de esta jornada de la Hermandad del Rocío pues Ceuta es la protagonista durante toda la mañana de la aldea de la ‘Blanca Paloma’.
Sobre las dos de la tarde se celebrará una comida de hermandad y tras la misma, los hermanos de nuestra ciudad tomarán rumbo a nuestra ciudad para llegar por la noche.
La Hermandad del Rocío vivirá por tanto unas jornadas interesantes y emocionantes con la celebración del Rosario, esta misma noche -a las doce-, y de la misa, mañana a partir de las diez de la mañana.