Categorías: Opinión

Pequeños relatos / El libro del Ermitaño

Olvidad la luz por un momento, y todo cuanto en ella es cobijo. Solo así entenderéis mi temor: el abismo de la nada, el espacio en sí mismo,...la rendición, la condena, y por fin..., el frío.
Antes bien, abrid vuestro interior; buscad con ahínco. Sólo así hallaréis perdón; de la felicidad, el principio.
Hondo pensar en la noche que escogimos; mientras, el macizo se sincera con sonidos infinitos. ¡Luchan sables y morfemas!, que atemperan mis instintos.
¿Habrá mayor prueba que la piedra donde habito? ¿Habrá mayor verdad que la inocencia de un niño? Algún día, un niño hecho hombre me vendrá a relevar, habrá alguien que sujete mi libro. En él, la solución del enigma que dibujan los astros nos resguarda de la sed, de la nieve, pero también del olvido.
Quisiera recordar el día en que nació mi fe, pero mi voz aún tiembla ante el cielo recién investido. Mientras, la noche nos cubre con su manto azulino. Hay tanta luz en el espacio como razones en el libro. Es el libro de los astros el reverso de la creación; gracias a él se forjaron las luces, pero también sus caminos.
Parece que pasó la eternidad, pero aún recuerdo aquella tarde y el consejo que nos dimos: “Haz el camino en libertad, sin dudar de tus amigos”- dijo él. “Haz del cielo tu heredad”-dije yo y quedé tranquilo.
Las noches se suceden; el sol dibuja su círculo. Mientras, el ermitaño no se separa de su libro. Es como el timonel de un barco a la deriva, que busca en las tierras un hilo de agua dulce que lo libre del suplicio.
Cada astro, cada nota, cada signo inadvertido, es metáfora de sangre, es metáfora de tinta, es el último juicio. Si el destino es la victoria, el destino está escrito.
No dudéis en modo alguno recoger el premio establecido: el escrito donde figura la solución del enigma formará parte de vuestra estirpe. Quien quiera saber su origen que lo busque en  los caminos; quien quiera beber de su agua que se acerque al mundo de lo desconocido.
Dudan de su existencia muchos estudiosos de los libros, pero el ermitaño es proclive a la ciencia, y con ella sellará la paz en el reino que algún día será escrito.”

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024