Pequeños agentes de Policía

  • El CEIP Pablo Ruiz Picasso participó en las actividades de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional: una charla sobre el acoso escolar y un acercamiento a las labores del Cuerpo

Por un día se han convertido en pequeños policías. Han recibido su carnet, se han vestido de agentes e incluso han subido en los vehículos policiales. Así pasaron ayer su jornada escolar los alumnos del CEIP Pablo Ruiz Picasso. Es parte del Plan Director de la Policía Nacional por el cual se ofrecen charlas en los centros escolares. Los riesgos de internet, violencia de género o incluso consejos para los alumnos que deseen convertirse en policía son algunos de los temas que imparte la Unidad de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía.

Pero ayer tocó hablar de acoso escolar a los alumnos de 6º de Primaria. “Hay cosas que no perciben que puede ser acoso, como el aislamiento social. Los chicos se quedan con los conceptos y al finalizar la charla algunos piden disculpas a algún compañero a los que hayan podido acosar. Se piden perdón y se abrazan entre ellos” apunta Teresa Benito, de la Unidad de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía.

El patio se llenaba así de unos  jovencísimos policías perfectamente equipados con casco y escudo, mientras las sirenas de las motos no han cesado de sonar toda la mañana.

Pero, sin lugar a dudas, el protagonista indiscutible fue Willy, un cooker springer  de cuatro años que, desde los tres meses de edad, ‘trabaja’ en la localización de droga y billetes. Su entrenamiento se lleva a cabo cuando aún son cachorros, mediante un juego por el cual el perro busca la sustancia y recibe un premio una vez que la ha localizado. “Ellos asocian el olor de lo que queremos que busque con un juguete. Realmente están buscando su juego”.

Una vez lo encuentra, este ‘agente de policía’ marca el objetivo, en el caso de drogas mediante arañazos o ladridos, o de forma pasiva, es decir, sentándose cuando se trata de explosivos.

Los alumnos han disfrutado de una mañana diferente y se han acercado un poco más al trabajo realizado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Además, recibieron unas tabletas de chocolates y unos globos donadas por la empresa Borrás.

Entradas recientes

Despedida de Ceuta: 62 inmigrantes del CETI marchan a la Península

Un grupo de 62 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta ha…

06/08/2024

Operación Feriante: el pase de los inmigrantes en atracciones

La tradicional Operación Feriante se ha puesto en marcha desde primera hora de la madrugada…

06/08/2024

Agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad en la Feria

El presidente de la Asociación de Feriantes agradece el trabajo de las fuerzas y cuerpos…

06/08/2024

Lienzos para labrar una nueva vida: la historia de Zakaria

Se negó a dejar que su arte fuera solo parte de su pasado. Zakaria Errahmani…

06/08/2024

Talleres de formación para jóvenes desempleados a partir de octubre

La Ciudad, a través de la Casa de la Juventud, llevará a cabo el desarrollo…

06/08/2024

Condenado por tráfico de hachís en una tienda de golosinas en el Príncipe

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

06/08/2024