Pepa Rus es una actriz, humorista y cantante española que nació en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera y este sábado estará en Ceuta.
Saltó a la fama por su interpretación de Inmaculada “Macu” Colmenero en la serie ‘Aída’ pero también ha participado en otras producciones como ‘Gym Tony’ o ‘La que se avecina’.
Rus llega este sábado a las tablas del teatro auditorio del Revellín con la representación ‘¡Viva la Pepa!’, que se interpretará a partir de las 19.30 horas.
La obra, escrita por Juan Luis Iborra y Sonia Gómez, cuenta la historia de Pepa, una mujer sin futuro, madre soltera de dos gemelas que vive la vida alimentada tan solo por el aire que respira y, quizá, por la positividad y la sonrisa que nunca pierde ante tanta amargura.
Pero de pronto todo cambia y, de la noche a la mañana, se convierte sin quererlo en una heroína.
Su vida gris parece volverse rosa y las promesas de ayudas para sus hijos, para su alquiler, para todo, poco a poco se olvidan. Ante tanta mentira, Pepa decide dar un puñetazo sobre la mesa y tomar las riendas aprovechando que todavía no ha perdido del todo la popularidad. Quiere ser alcaldesa de su ciudad, Melilla.
¿Qué nos puede contar sobre esta obra?
Pues se trata de una mujer que está un poco abandonada por la vida ya que no ha tenido mucha suerte y de repente, por un golpe de azar, se hace viral y conocida y cómo cambia su vida. Cómo llega a cambiar desde la superficie, porque realmente su vida cambia un poco.
Como ella cuenta en la función, hasta que ella no decide hacerse cargo de su vida y tomar las riendas del asunto no cambia realmente su vida.
"Siempre tengo ganas de ir a sitios especiales y creo que ceuta es una ciudad muy especial"
Es una función muy acorde a estos días que estamos viviendo en estos días con la campaña electoral.
Es una función que habla de la política pero no es política. Habla desde el punto de vista humano, de cómo se vive la política siendo una ciudadano normal. De cómo nos afecta directamente.
Esta obra se trata de un monólogo, supongo que será más complicado realizar este tipo de teatro que con un elenco de actores que pueden ayudarla en cualquier momento.
Sí, la verdad es que en su momento fue un reto y sigue siéndolo. Cada función es un reto porque estas sola y si algo falla es culpa tuya pero si algo va bien también es fruto de tu trabajo. Eso es algo que el público también valora y agradece, porque el nivel de energía y de implicación es el 200%. También he llegado a pensar que es una irresponsabilidad pero es algo que se hace con muchas ganas.
"La obra habla de cómo se vive la política siendo un ciudadano normal y cómo nos afecta directamente"
Es usted una actriz con muchas tablas ya que ha participado en muchas producciones muy conocidas pero, ¿A la hora de subirse al escenario sigue teniendo nervios?
Siempre hay nervios. No recuerdo ningún día en mi vida en el que cuando suena la campana en el teatro avisando que quedan cinco minutos no haya estado nerviosa y me haya dicho a mi misma “Dios mío, que todo salga bien”.
¿Alguna manía que tenga antes de salir a actuar?
–Pues la verdad es que siempre me ha gustado tocar el suelo de todos los escenarios antes de salir a actuar.
¿Tiene ilusión por venir a actuar a Ceuta?
Lo cierto es que sí porque en varias giras que hemos hecho por toda España a Ceuta solo he podido ir una vez hace muchos años. Volver a Ceuta la verdad es que me hace mucha ilusión porque es un sitio donde no se va muy a menudo y tengo muchas ganas de ir a sitios especiales y creo que Ceuta es una ciudad muy especial.
"No recuerdo ningún día de mi vida en el que cuando suena la campana de 5 minutos no estuviera nerviosa"
¿Qué espera del público ceutí?
Que se divierta conmigo, que se lo pase bien, que se emocione y que disfrute conmigo y lo pasemos bien juntos.
¿Cómo animaría a la población a que asista al teatro a ver esta obra?
Yo creo que es una función donde el público se lo pasa muy bien y se van a reír, o al menos eso es lo que voy a intentar. Yo creo que es un modo y un vehículo perfecto para hablar de lo que nos pasa hoy en día pero con humor y diversión y para dejar un poco los problemas aparcados y disfrutar un rato con algo tan mágico como es el teatro, porque al final hay algo de magia. Cada función es diferente y es especial allá donde vamos.
El número de personas desempleadas, que se encuentran inscritas en la Oficina del Servicio Público…
Brahim Díaz, estrella marroquí del Real Madrid, afirmó que “sueña con hacer historia con la…
Ante el impacto de la DANA en varias regiones de España, la Embajada de Marruecos…
Un equipo internacional de investigadores ha realizado un descubrimiento significativo en el ámbito de la…
Tal día como hoy, pero en el año 2007, se producía una efeméride en la…
Querían vender hachís a otros presos, pero la intervención inmediata de los funcionarios de la…