Las casualidades asoman y hacen coincidir dos noticias opuestas entre sí. Una, la defendida por los políticos; otra, la que ponen de manifiesto ciudadanos que sufren precisamente las consecuencias de la mala gestión de quienes nos mandan. Eso ocurrió ayer.
Acmuma organizó un acto enmarcado en el día internacional contra el cáncer de mama y aprovechó para reclamar un tercer oncólogo, poniendo de manifiesto las críticas situaciones que se dan cuando la agenda de citas se bloquea, las revisiones no se cumplen o cuando se incrementa el estrés en unos pacientes para los que la espera puede suponer un empeoramiento radical en su salud.
Pedían medios, recursos, pero sobre todo una plantilla suficiente. Hoy, si uno de los dos oncólogos contratados por Ingesa causa baja o disfruta de sus legítimas vacaciones, el otro debe asumir toda la agenda. Si le sucede algo, Oncología se para.
Ha ocurrido, no es una mera suposición. Ha pasado, se ha denunciado, pero nadie ha movido un dedo para solucionar la problemática suscitada.
Se han publicado quejas, los enfermos han hablado, también las asociaciones, pero seguimos en las mismas circunstancias de siempre.
El mismo día en el que Acmuma pone el foco en lo realmente importante, conocemos la respuesta del Gobierno de España a una serie de preguntas formuladas por parlamentarios del PP.
Ya se imaginan la respuesta en torno a nuestra sanidad: todo funciona adecuadamente y, sobre el número de profesionales, tenemos los que hay que tener.
Esto expuesto en un papel es sencillo, pero me gustaría que la ministra visitara Ceuta para decírselo a la cara a los familiares de pacientes oncológicos y a ellos mismos. Que les diga que tenemos los profesionales suficientes, los recursos necesarios, huyendo por tanto de los tremendismos.
Eso es lo que espero, porque en un despacho se escribe, se cuenta y se defiende lo que no se siente, lo que no se sufre ni padece. Esos, los sentimientos, quedan en posesión de unos enfermos que cada año alzan su voz para recordarnos que están ahí.
Las casualidades se cruzaron ayer para evidenciar la mayor vergüenza que puede tener una clase política que habla sin saber, defiende sin argumentos y choca con una dura realidad que ellos no sufren, por eso se atreven a mentir.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…