La AD Ceuta afrontará hoy su penúltimo encuentro en casa pensando ya en poner fin a la temporada. Para la Asociación la presente campaña está siendo un calvario, ya que ha demostrado ser el peor equipo del grupo y además su bagaje empeora conforme avanza la Liga. Hoy medirá sus fuerzas contra el Don Bosco, un rival que aunque se mantiene con una cómoda ventaja sobre el descenso quiere evitar problemas ganando hoy en el Federativo.
Los ceutíes, que sólo han ganado dos encuentros en todo el campeonato, tratarán de sumar tres nuevos puntos y de esta manera intentar terminar de la mejor forma posible. La Asociación es el peor equipo tanto en puntos como en goles, y hay un dato muy a tener en cuenta y es que en 25 encuentros ha recibido la friolera de 113 tantos. Además sólo ha conseguido marcar 19 goles.
La diferencia con respecto a su rival de hoy es palpable. El Don Bosco, a pesar de no estar muy bien situado, cuenta con veintidós puntos más que los ceutíes y además ha marcado 36 tantos y ha recibido 47.
El Ceuta no se juega nada en este enfrentamiento, por lo que saldrá sin ninguna presión y dispuesto a sumar la victoria. No consigue ganar un encuentro desde que lo hiciera en la decimotercera jornada al Atlético Zabal.
En sus últimos encuentros, quitando el empate logrado ante el Sanluqueño, ha recibido quince tantos en sólo cuatro partidos. El Don Bosco viene dispuesto a sumar los tres puntos y a sentenciar la salvación.
Para los cordobeses el partido es fundamental para lograr el objetivo. Mantiene seis puntos de ventaja con los puestos de descenso, por lo que ganar la aseguraría prácticamente la permanencia en la categoría.
Además es un rival directo del UA Ceutí, cuenta con dos puntos más, así que perder hoy en el Federativo le daría una opción a las unionistas para adelantarlo en la clasificación.
El enfrentamiento se disputará a las 12:45 horas y será dirigido por Driss Ahmed.