La Hermandad de las Penas no tenía "intención alguna" ni de "polemizar" ni de "dañar la sensibilidad de nadie" con "sus actuaciones". Lo ha asegurado en un comunicado, remitido después de que la Junta de Gobierno de la agrupación se reuniese en una sesión con carácter "extraordinario y urgente".
El objeto de esta reunión era valorar el tratamiento informativo del que ha sido objeto la hermandad, después de que el pasado Jueves Santo el capataz dedicara una 'levantá' del paso de Nuestra Señora de Las Penas a un antiguo profesor del colegio San Agustín, investigado por presunta corrupción de menores.
Según 'Las Penas', "durante los cultos internos y externos ni durante la Estación de Penitencia del Jueves Santo" se pretendió dañar la sensibilidad de nadie. El comunicado que la hermandad firma llega "a raíz de las noticias publicadas en prensa local y nacional, que de alguna manera la relacionan con las polémicas suscitadas".
Esta polémica sería dedicarle una de las 'levantás' del paso de la Virgen al antiguo docente del colegio, investigado por presuntos delitos de corrupción de menores, tenencia de pornografía infantil y abusos tras la denuncia de la familia de un menor del centro.
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…