Dani, Santi, Tomás Junior y Tomás son los cuatro aficionados de la Agrupación Deportiva Ceuta que han recorrido más de mil kilómetros para ver al equipo que aman.
Estos cuatro seguidores pertenecen a la conocida Peña Tarzán, la cual esta conformada con al menos 35 personas y que ocupan un cachito del ‘Alfonso Murube’ en cada uno de los encuentros que el Ceuta disputa en la ciudad autónoma. Pero no solamente ponen su voz en las gradas del estadio local, sino que también acompañan al equipo en cada una de sus aventuras. Desde los dos ascensos vividos, hasta viajes a las Islas Canarias o a cualquier punto de la geografía española, la Peña Tarzán siempre cuenta con representación en las casas de los oponentes.
Tras acompañar a los de Chus Trujillo en su debut ante los isleños el pasado fin de semana, y donde los aficionados se hicieron notar tanto dentro como fuera del estadio. Esta vez cuatro seguidores caballas han cogido sus maletas y a través de avión hasta Avilés, coche hasta Cangas de Onís, donde aprovecharon para visitar los Picos de Europa, y de nuevo dos horas de coche, se han dirigido hasta León para apoyar al Ceuta en su segunda jornada ante la Cultural Leonesa.
Pero no solamente ellos alentarán al conjunto caballa en tierras leonesas. Además de los cuatro aficionados de la Peña Tarzán, en León ya se encuentran más ceutíes que no han dudado en sumarse a estos cuatro forofos en su aventura por animar al equipo en el estadio Reino de León. Por lo que finalmente el Ceuta contará con al menos un grupo de entre diez y quince aficionados que ayudarán a empujar al equipo en este encuentro de competición.
Ante el partido al que se enfrenta el Ceuta, los aficionados desplazados hasta la zona van con la idea clara de hacerse sentir dentro del estadio y dejar “el nombre de Ceuta lo más alto posible”. La mentalidad de este grupo no es otra que la de ganar el encuentro, pues tal como nos comentó Tomás, “a cada campo que vamos no pensamos en derrotas ni en empates”.
Además de lo deportivo, esta experiencia sirve para conocer lugares nuevos y para pasar una jornada de convivencia con otras aficiones de los diferentes rivales a los que se opone el Ceuta durante la temporada. A parte de la expedición a San Fernando, donde viajaron al menos 20 personas, y la de León, la Peña Tarzán tiene previsto estar presentes animando al cuadro caballa en Badajoz, en el ‘Alfredo Di Stefano’, en la Ciudad Deportiva de Riazor y en todos los partidos que se celebren por la zona de Andalucía, aunque “no descartamos que salga alguno más”, confirmó Tomás.
De nuevo la afición del Ceuta demuestra que los kilómetros no son un impedimento para acompañar al equipo de la ciudad en cada uno de los pasos que da, pues estando presentes a tanta distancia les dejan claro que nunca caminarán solos.
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…