El Tribunal de Apelación de Casablanca ha condenado a la pena de muerte al autor del asesinato del diputado de Marruecos Abdelatif Merdas, perpetrado en marzo del año pasado, según los medios marroquíes. Tal y como explicaba EFE, Marruecos no ejecuta la pena de muerte pero dicta condenas.
El autor, Hicham Mansuri, fue encontrado culpable de "homicidio voluntario con premeditación".
La viuda del diputado de 53 años, que fue abatido con un fusil de caza dentro de su automóvil y a la puerta de su domicilio, ha sido por su parte condenada a cadena perpetua.
Pese a tratarse de un diputado (del partido derechista Unión Constitucional), el crimen no tuvo carácter político, y desde el primer momento la policía se inclinó por los motivos pasionales.
El Procurador General (fiscal) declaró entonces que "el sexo, el dinero y el deseo de venganza" habían estado detrás del crimen.
La trama que desembocó en el asesinato implicó no solo a la esposa de Merdas, Uafa Bensamadi, sino también a un sobrino de la víctima, condenado a 30 años, y a una cuarta persona conocida como 'la Vidente' por sus prácticas de hechicería, que purgará 20 años.
Aunque la pena de muerte figura en el Código Penal marroquí para varios delitos que crean "alarma social" y que hay más de cien condenados en los corredores de la muerte, las ejecuciones no se llevan a cabo en Marruecos desde el año 1994; sin embargo, los sucesivos gobiernos se niegan a retirar la pena capital del arsenal jurídico marroquí.
Las hermanas gemelas valencianas, Gema y Mònica del Rey Jordà, llevan años trabajando en las…
La paga extra de Navidad está a la vuelta de la esquina. Los pensionistas de…
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…