El sector de la imagen personal, que agrupa a peluquerías, barberías y centros de estética, entregó la pasada semana un total de 1.130 firmas de trabajadores y empresarios del sector para pedir a la Ciudad ayudas y medidas “contundentes” pues muchos de estos autónomos podrían desaparecer, así como su inclusión en las ayudas del ‘Ceuta Resiste Más’.
A mediados de enero presentaron en la Consejería de Economía y Hacienda un escrito pidiendo poder optar a estas ayudas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia y no habían obtenido respuesta ninguna, por lo que la pasada semana presentaban en Procesa y en la Cámara de Comercio un nuevo escrito en el que también exigían una reunión la consejera, Kissy Chandiramani.
Un centenar de pequeños empresarios y trabajadores firmó un escrito a modo de “queja” que fue registrado en la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública de la Ciudad para pedir que se les incluya en el ‘Ceuta Resiste Más’ “al igual que al resto de sectores económicos” y que hoy parece que ha obtenido respuesta. Representantes del sector se han reunido este miércoles a primera hora de la mañana con la consejera Kissy Chandiramani y con dirigentes de Procesa para explicarles sus quejas.
“Le hemos trasmitidos nuestras reclamaciones a la consejera porque es que estamos igual o incluso peor que otros sectores y no entendemos que a nosotros no se nos incluya. La consejera se ha comprometido en que va a hablar con la Cámara de Comercio para que nosotros podamos participar en los ‘BuyBonos’ porque en la anterior campaña de Navidad no pudimos entrar en esos descuentos y a que si hay otro ‘Ceuta Resiste’ van a ver si nos podrían incluir. Nos han dicho que nos pedirán las cuentas trimestrales de ingresos y gastos para ver realmente las pérdidas que hemos tenido, sobre todo ahora en enero y febrero que están siendo los peores meses, y que nos volveremos a reunir más adelante. La consejera nos ha explicado que esta vez había poco dinero y lo tenían que repartir a los más afectados, y eso no lo entendemos”, ha asegurado una de las representantes del sector.
No obstante, peluquerías, barberías y centros de estética también van a reunirse con la Confederación de Empresarios de Ceuta “para que conozcan de primera mano nuestra situación”.
Cómo que va a ver si se les pueden incluir? Deben ser incluidos sí o sí. Ya está bien de tantos privilegios para los de siempre, y tanta dejadez hacia el resto.
Entonces todos los sectores, café para todos!!