En la Plazoleta de la calle Pepe Remigio hay unos bancos, algunos árboles, escaleras que suben y bajan jugando con el desnivel de la zona así como rampas para los que andamos cojos.
Las ciudades no suelen tener muchas replacetas en las que poder sentarse a ver los árboles urbanos y las hojas de hierba que los rodea. El cemento y la naturaleza son demasiado antagónicos para compartir espacios.
‘Pepe Remigio’ es una excepción: rodeada de edificios modernos, próxima a la calle Real, cercana al instituto Camoens, al bar Las Balsas en el que los bocatas de pata quitan el hambre de la mañana. También dispone de una Clínica Radiológica y un gabinete de psicología.
A unos metros escasos se ubica un supermercado y nuestra Iglesia de los Remedios, muy visitada por los ceutíes que transitamos en un ir y venir.
La colonia de gatos también comparte espacio en la plazoleta: Andrés y Andrea son los felinos de Pepe Remigio. El encargado de la Colonia es Pedro Toro: les da de comer, beber, limpia el terreno y les proporciona atención veterinaria, etc. Son sus hijos, su familia. Pedro se encarga de tres colonias con un total de 36 gatos empadronados.
Bueno, pues a lo que vamos. Allí, en los mismos bigotes gatunos, chavales juegan al fútbol pegando unos pelotazos que asustan a María Santísima. El balón no es de plástico de esos de la feria en la que rifan chochonas, perritos pilotos y pelotas de playa. Son balones oficiales del Mundial. Ya ha habido personas que han sufrido balonazos y, a nada, han estado de ser decapitadas.
Es de extrañar que los vecinos que allí residen no acudan a la policía pues no es sitio para ello. De hecho la Marina está a cuatro pasos mal contados y podrían practicar fútbol y cualquier actividad
Allí, en los edificios colindantes viven gente sin problemas económicos pues esas viviendas valen un ojo de la cara, una mano de un brazo y un pie de una pierna.
¿Y por qué no llaman? ¿No serán los hijos de policias, profesores, médicos, abogados, militares, funcionarios del Ayuntamiento, etc?
Pintadas por doquier, botellón, basura en la colonia gatuna y transeúntes con peligro de ser fusilados sin cometer crimen alguno.
Un chico que jugaba mejor que Lamine Yamal me dijo: ¿No ve usted que nos han puesto una portería?
Ahí va la portería que, no me extraña nada, la haya instalado el mismo chavalote. “Pa mear y no echar gota”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…