Nada, como si no hubiera pasado nada. Ni asesinatos, ni secuestros, ni torturas, ni extorsión, ni robos, ni nada de nada. Aquí no ha pasado nada.
Olvidemos la historia, olvidemos 857 asesinatos a sangre fría, ignoremos que el debut asesino de esta banda terrorista, fue con el asesinato de una niña de 22 meses de edad, a la que prendieron fuego mediante un artefacto incendiario. Borrón y cuenta nueva por los 79 secuestros, incluido los 572 días de Ortega Lara. Corramos un tupido velo sobre el crimen que se cometió con Miguel Ángel Blanco, otros cientos, y el chantaje que intentan hacer a toda España.
Ahora nos toca ningunear a las miles de víctimas y pedirles que se callen, que sigan llorando en silencio, y que cuando lleven flores a sus amigos, maridos, hijos, padres… al cementerio, por favor, lo hagan lo más discretamente posible y no armen ningún escándalo si por el camino sorprenden al asesino tomando unos “zuritos” en la “herriko taberna” celebrando la victoria sobre España.
O bien, podemos recordar la historia, no creer ni una sola palabra de quienes se dedican a dar tiros en la nuca, seguir persiguiéndoles con todo el estado de derecho hasta juzgarlos y encarcelarlos, y hacer que cumplan hasta el último día de sus penas.
¿Qué tipo de cese es este en el que la banda sigue armada y activa? ¿A quién quieren tomar el pelo? Si ETA desea disolverse puede hacerlo cuando quiera. Basta con entregar las armas y presentarse ante el estado de derecho para ser juzgada. Mientras tanto, a otro con esas monsergas, que tengo muy claro que esto simplemente es parte de una hoja de ruta, y a quién quiere beneficiar ETA con esto.
Si aún le quedan dudas sobre la verdadera intención de este comunicado pantomima, léalo y verá que se despiden en el comunicado dando vivas a “euskal herria socialista” y otra vez más al socialismo, esta parte es por si se vacila de sus fundamentos ideológicos, y también con la marca de las granadas con las que asesinaban en sus principios, “jo ta ke”, esta parte es para recordarnos que tienen armas, por si acaso.
Si de verdad queremos construir una sociedad libre y una democracia robusta, el estado de derecho no debe dejar impunes los delitos cometidos. El perdón es algo encomiable, pero para que ocurra con justicia, deben acontecerse las siguientes premisas: dolor por lo que han hecho, verdadera intención de no volver a hacerlo, y pedir perdón por ello. Hasta ahora, ninguna de las tres premisas se ha cumplido.
La falsa y servil libertad del esclavo es gratis. Hay otra libertad, la verdadera libertad, pero esta hay que conseguirla luchando diariamente contra este tipo de gentuza. Hay gente que goza de verdadera libertad mientras otros pagan por ella. A mí no me gusta ir de gorrón por la vida, así que sirva esta minúscula aportación por la defensa de la democracia y la libertad, que ahora pasa por el triunfo de España sobre ETA ¡Basta ya, ETA a prisión!
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Morejón de Ceuta ha recibido el…