Este martes ha sido una niña la que ha sufrido las consecuencias. Golpe en la cabeza, sangrado y el disgusto para sus padres. ¿La causa? Una caja que recoge todo el cableado de las cámaras de seguridad que se han colocado en farolas como la ubicada frente al Palacio de Justicia de Ceuta y justo al lado de la entrada al IES Luis de Camoens.
El problema es la altura a la que se ha colocado. Tan baja que ya son varios los accidentes que ha causado como el sufrido por esta pequeña. Los paseantes, confiados, se topan con esta caja que al estar a tan baja altura termina siendo la peor de las armas contra, por ejemplo, los niños. Niños como esta chiquilla que ha terminado sufriendo un golpe con sangrado para disgusto de quienes estaban a su lado y de ella misma.
Trabajadores que prestan sus servicios cerca de este lugar son testigos de incidentes efectivos o que son sorteados por la advertencia de viandantes. En el caso de esta pequeña el golpe es evidente, a tenor de la fotografía facilitada por sus progenitores. Ha habido otros casos más y aquellos que se han podido evitar por la rápida reacción de quienes alertaron.
Tal y como reflejan las imágenes, la ubicación de la caja es tan baja (se sitúa a una altura de menos de un metro) que genera este tipo de perjuicios además de ser un potencial peligro para los que transitan una calle que aumentará su registro de paso conforme se produzca el inicio del curso escolar y la ubicación del instituto justo al lado.
La enorme caja se ha colocado en esta farola justo tras la ubicación de las cámaras dispuestas por la Ciudad en este y otros puntos de Ceuta.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…