La última visita que Pedro Sánchez realizó a Ceuta fue el 13 de marzo de 2017, cuando se encontraba en plena etapa de recorrer toda España para las primarias que realizó el PSOE donde se eligió al nuevo secretario general. Una visita que estuvo auspiciada por el secretario general de los socialistas de nuestra ciudad, Manuel Hernández, quien, desde el primer momento de su llegada a la responsabilidad orgánica se definió como una persona de total apoyo para Pedro Sánchez.
El nuevo presidente del Gobierno vino a Ceuta y protagonizó un acto en el salón de actos del Ayuntamiento donde indicó que regresaría a Ceuta “bien como secretario general del partido o como presidente del Gobierno”. Ahora, el mismo Hernández confirma que una de sus metas será que Sánchez visite nuestra ciudad como nuevo presidente de todos los españoles.
En aquel evento en el salón de actos del Ayuntamiento vino a decir que Ceuta necesitaba una serie de medidas como incrementar el número de empleos, especialmente para los jóvenes; un incremento de la seguridad; un Plan Integral para la barriada del Príncipe Alfonso y mayores recursos para la educación que consiguiera una menor ratio en los colegios.
En ese acto vino a indicar que deseaba que el PSOE “sea un partido de izquierdas, una formación que regenere el país y que se apoye en la militancia para la toma de grandes decisiones, como, por ejemplo, los pactos después de unas elecciones”.
Dijo, de manera muy clara, que quería un partido que no se convierta en una “muletilla” de Mariano Rajoy. Eran los tiempos en que la gestora del PSOE había decidido abstenerse en la elección de Rajoy como presidente del Gobierno en diciembre de 2016.
Desde su punto de vista, el nuevo socialismo que encabezaba debía tener muy claro una serie de conceptos como “laicidad, feminismo, federalismo y ecología”.
Pedro Sánchez, en esa jornada de visita a nuestra ciudad, también se dio un paseo por las calles del centro, donde fueron muchos los ciudadanos que le pararon para fotografiarse con él.
Aprovechó esta circunstancia para rendir un homenaje al que fuera alcalde republicano Sánchez Prado ante la estatua que estaba colocada frente al Palacio autonómico.
Igualmente, preparado por la ejecutiva del PSOE, Sánchez visitó también la barriada del Príncipe Alfonso, donde tuvo la oportunidad de hablar con muchos vecinos e incluso tomó te y pasteles en una de sus viviendas. En la crónica que publicó este periódico al día siguiente se hacía referencia a que varios vecinos del Príncipe se congratularon de que un político se acercara por la barriada sin estar en elecciones.
Luego, al día siguiente, antes de emprender el regreso a Madrid, Pedro Sánchez salió a correr junto a Manuel Hernández por las calles de nuestra ciudad.
Aprovechando el paseo que dio por las calles del centro, donde muchos ciudadanos se quisieron fotografiar con él, el actual presidente del Gobierno se acercó hasta la estatua de Sánchez Prado, que estaba colocada enfrente del Ayuntamiento, para depositar un ramo de flores en homenaje al alcalde republicano.
Pedro Sánchez también se desplazó hasta la barriada del Príncipe Alfonso, donde conoció los principales problemas de la misma en conversaciones con los vecinos, quienes se alegraron de que un político subiera sin estar en elecciones. Igualmente en una de las viviendas fue obsequiado con te y pasteles.
La Federación de Petanca de Ceuta muestra su lado más solidario con la celebración del…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo resolvió el pasado lunes que las empresas…
Hoy miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y los…
El Club Baloncesto La Inmaculada viajaba este pasado fin de semana de Ceuta a la…
Ceuta Ya! tiene una propuesta para evitar los cortes de agua: la modificación del sistema…