Noticias

Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el próximo 28 de abril

El rechazo en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado han provocado la caída del gobierno socialista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelanta las elecciones generales al 28 de abril, antes de las municipales, autonómicas y europeas.

Esta mañana se ha celebrado un Consejo de Ministros extraordinario para confirmar la fecha elegida.

En comparencia ante los medios de comunicación, Pedro Sánchez, ha realizado un recorrido por las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo y las que han quedado pendientes.

Un día después de que el Congreso tumbara los presupuestos, varios miembros del Gobierno han hecho entrevistas y declaraciones en las que han coincidido en subrayar la "oportunidad" que se ha "perdido" para avanzar en la agenda del cambio que había prometido el presidente socialista.

Y se han aplicado en enumerar las medidas que no serán efectivas sin los presupuestos o si se acababa la legislatura.

Consejo de Ministros ordinario

Tras el consejo extraordinario y la comparecencia de Sánchez se celebrará la reunión ordinaria del Gobierno en la que se abordará la orden de exhumación de los restos de Francisco Franco.

No será la única medida, porque fuentes del Ministerio de Educación han confirmado también que irá al Consejo la aprobación del proyecto de ley educativa con el que se pretende derogar la Lomce.

Entradas recientes

Fallece un subsahariano tras cruzar en parapente de Marruecos a Ceuta

Un joven subsahariano ha fallecido esta mañana en Ceuta al precipitarse al agua cuando intentaba…

07/08/2026

¿Cuánto cuesta ahora comprar una bombona de butano en Ceuta?

Desde el pasado 21 de julio, comprar la necesaria bombona de butano de 12,5 kilos…

07/08/2026

Cinco taxistas marroquíes, entre los condenados tras la avalancha en Tarajal

El Juzgado de Primera Instancia de Tetuán (Marruecos) ha condenado a cinco taxistas a seis…

07/08/2026

Ismail, uno de los rostros tras la tragedia del Tarajal

Más de cien muertes entre Ceuta y el lado marroquí tras el espigón del Tarajal.…

07/08/2026

El reto de Ceuta: casi 1.400 menores inmigrantes para una ciudad que solo puede atender a 30

Ceuta no debería tener a su cargo más de 30 menores extranjeros no acompañados, pero…

07/08/2026

El comentario inocente

Como es sabido, la posibilidad de manifestación es un derecho fundamental de los españoles que…

07/08/2026