Con la de este jueves son 4 las ocasiones en las que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado Ceuta. Es, de hecho, el mandatario que en más ocasiones ha girado ruta a la ciudad en toda la historia.
El helipuerto permanecía con la antelación suficiente con la seguridad aportada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se ajusta a la llegada de un presidente del Gobierno.
La ruta marcada en la agenda es breve: de tocar suelo ceutí al puerto y, de allí, a conocer los trabajos de colocación del cable de la subestación Virgen de África.
El material gráfico que puede ofrecerse de su llegada es más bien escaso, ya que las fuerzas de seguridad ordenaron a los medios de comunicación a alejarse del entorno del helipuerto, ubicándolos tan lejos que era imposible apreciar el momento de su llegada y salida en primer plano del helipuerto como en otras ocasiones sí se ha permitido.
A pesar de estar acreditados y perfectamente identificados, se ha instado a todos los medios de comunicación a situarse bastantes metros más lejos del acceso a la instalación que gestiona Aena.
Historial de visitas del presidente del Gobierno
Pedro Sánchez giró la última visita a la ciudad en 2023 para la inauguración del centro de salud del Tarajal, dos años antes lo haría con motivo de uno de los periodos más críticos que ha vivido Ceuta, el derivado de la entrada de miles y miles de marroquíes por los espigones fronterizos ante el nulo control de fronteras que ejerció Marruecos.
Era mayo de 2021 y Pedro Sánchez llegó a la ciudad junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
La cuarta en Ceuta
Ahora, tras una suspensión previa la semana pasada con motivo de su agendada comparecencia en el Congreso, llega para conocer la obra de la nueva estación marítima, una actuación que se ha nutrido de las inversiones estatales llegadas a la ciudad toda vez que se ha querido potenciar el pulmón en materia de comunicaciones para Ceuta con la Península dotándolo de mayor presencia y dignidad.
Las máximas autoridades han sido citadas a este acto, estarán junto a Pedro Sánchez en una de las visitas marcadas en agenda que viene a simbolizar, además, el respaldo del Gobierno de España a nuestra ciudad.
La obra del puerto se enmarca en las acciones estratégicas del Gobierno central en Ceuta, a ella se suma la conexión del cable, los planes de construcción de viviendas o la creación de más espacios educativos.
Sin concentraciones en el helipuerto, pero sí en avenida Cañonero Dato con TDAH
En esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido en 2021, no ha habido protestas o concentraciones improvisadas en el helipuerto, pero sí que en plena avenida Cañonero Dato se han unido varias personas de la asociación de TDAH para que, en su ruta a la estación marítima, Pedro Sánchez pudiera verlos y supiera de su malestar.
Denuncian que sus hijos no están siendo atendidos y ponen en evidencia, de nuevo, la falta de atención para los afectados. De manera pacífica han querido visibilizar una problemática de sobras conocida en Ceuta tanto por Ingesa como por el Ministerio de Sanidad, pero incongruentemente no solucionada.
Los concentrados portaban unas pancartas de color naranja, el tono que simboliza su protesta.
“El Ingesa miente, presidente aquí nuestros hijos no están siendo atendidos, no pueden esperar más, sufren sin atención”, ha indicado, micrófono en mano, una de las portavoces de la asociación.
“Nuestros hijos no pueden seguir esperando”, se leía en una de las pancartas. “Basta ya de promesas vacías desde 2018”, se completaba en otra.






Siendo presidentes:
- Suárez fue 1 vez.
- Felipe González nunca fue.
- Aznar fue una sola vez, pero como candidato para dar un mitín, nunca en visita oficial.
- Zapatero fue en visita oficial e hizo que fueran los reyes por primera (y única vez)
- Rajoy una vez.
- Sánchez cuatro... Les gana a todos por goleada. Sólo le falta mandar a los reyes
-
El que más ha visitado Ceuta y el que menos ha visitado a los caballas.
También es el presidente que más ha visitado Lanzarote.
También el que más República Dominicana
Ha sido una visita que ha llenado las calles de gente vitoreando y aplaudiendo, deseos de poder verle y tocarle, saludarle con abrazos y hacerse selfies para el recuerdo, ansiosos de que llegue 2027 pata votarle en masa o para botarle, no lo tengo muy claro
Con billete de residente?
Podéis dejar de censurar comentarios El Faro de Ceuta ? 4 comentarios, que me habéis censurado
No os gusta los comentarios, favorables al Presidente del Gobierno ?
No les gusta ninguno . Ellos son así . Libertad de expresión dicen
viene en helicóptero para inaugurar la estación marítima?
Como todo lo que hace Sanchonamente...y lo mejor el titular de noticia "el presidente de gobierno que más ha visitado la ciudad"...pero digamos también, que es el más abucheado, el menos querido, el que viene acongojado...y un sin fin, que se vaya!!! y nos deje tranquilos a la ciudad y a nuestro gran estado Español.
Eso te ha salido sin pensar, si es que piensas
Si viene malo y si no viene peor,
si no viene malo, si viene peor,
Para lo que hay que pensar...por que no tu no has pensao o es que por saltar a mi comentario ni has visto que ponias, es asi mira...
"si viene, malo y si no viene, MEJOR"
Claro que sí zurdito