El Ejecutivo nacional admite que los Centros de Estancia Temporal para Inmigrantes de Ceuta y de Melilla están desbordados. Con base a los datos aportados por el Ministerio del Interior y de los cuales deriva esta respuesta, con fecha al 27 de agosto, la ocupación de CETI de Ceuta era de 1.057 personas, un 206% más de su capacidad. En Melilla la situación es similar, a esa fecha permanecían a un 152% de su capacidad.
Esta afirmación se debe a la pregunta emitida al Congreso por el senador de Compromis, Carles Mulet, todo ello coincidiendo con la llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas. También según datos de Interior, el balance desde el 1 de enero de este año hasta el 15 de octubre, casi 50.000 personas han arribado a nuestro país ya sea por vía marítima o terrestre, frente a las 19.134 que lo hicieron durante el mismo periodo de tiempo el año pasado, lo que supone un incremento del 154%.
La vía marítima sigue siendo la más elegida por la inmigración ilegal, ya que en este año 43.467 personas llegaron a España de esta forma, en un total de 1.636 embarcaciones, un 206% más que en 2017, cuando arribaron 14.195.
En cuanto a las llegadas terrestres, que son las que más afectan a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, durante este periodo citado llegaron 5.202 personas que cruzaron los vallados fronterizos con Marruecos, 1.633 por Ceuta y 3.569 por Melilla. El año pasado, en el mismo periodo, alcanzaron la península a través de Ceuta 1.811 personas frente a las 3.128 que lo hicieron a través de Melilla, por lo que en este sentido, la cifra ha disminuido.
En la misma respuesta al senador de Compromis, el Gobierno reconoce que no tiene datos exactos del número de inmigrantes ilegales que reside en España en la actualidad, acusando que esa misma irregularidad es la que no permite establecer estadísticas.
Después de la última salida de inmigrantes hacia la Península desde el CETI de Ceuta, el pasado jueves 7 de noviembre, su ocupación actual es de 852 personas, muy por encima de su capacidad, que se cifra en 512.
¡ Fíjate !. Si no lo dice el presedente , no nos damos cuenta. ¡Qué morro tienen estos políticos !.
Todos los inmigrantes han entrado ilegalmente. Por lo tanto , lo lógico sería que se les pusiera de patitas en sus países. Bastante delincuencia y necesidades hay en España como para tener que aguantar esto.
Para q queremos un gobierno q corroba lo q es evidente;les pagamos un sueldo para q se ponga las pilas y acelere deportaciones;y de paso q sanchez nos expliq q es lo q hizo reuniéndose con el traficante mayor de personas; Soros y q acordaron ;porq la invasión q aguantamos a raíz de esa reunión ;no tiene precedentes
Pedro Sánchez admite, ¿y?
Y ya está con eso todo solucionado, si a cualquier sin papeles que se encontrase se le devolviera no estaríamos como estamos, ceuta y Melilla colapsadas y ahora vamos a colapsar la península