El exjugador de la extinta Asociación Deportiva Ceuta, Pedro Ríos, se retira a los 38 años tras jugar en Primera División con el Getafe y el Levante y pasa a los despachos para ejercer de enlace entre la directiva y la plantilla del San Fernando CD para también realizar funciones de scouting.
Pedro Ríos cambia el césped por los despachos y la próxima temporada, a expensas de que se decida cuándo y cómo se juega, ya no se vestirá de corto, sino de traje de chaqueta y corbata. A punto de cumplir los 39 años se retira uno de los futbolistas que dejaron huella en el 'Murube'.
Ríos, uno de los grandes estandartes del club isleño las tres últimas temporadas y un hombre que ha sido importante tanto en el campo como en el vestuario, donde su nombre ha sido sinónimo de profesionalidad desde el primer día, recibió la oferta del San Fernando para pasar a formar parte de la secretaría técnica y el jerezano no la rechazó.
Durante el último mes la directiva de la entidad isleña estuvo perfilando cuáles serían las funciones de Pedro Ríos en el club azulino. Pasará a ser el enlace en la cadena que forman directiva, cuerpo técnico y jugadores. Pero también aportará su experiencia futbolística al cuerpo técnico realizando labores de scouting elaborando informes y viendo partidos de posibles rivales. La incorporación de Pedro Ríos a la secretaría técnica es un paso más hacia la profesionalización que está llevando a cabo la entidad azulina.
Pedro Ríos firmó por la extinta Asociación Deportiva Ceuta con sólo 19 años, después de despuntar en el Atlético Sanluqueño, en Tercera División. El entrenador jerezano Carlos Orúe apostó por el habilidoso y rápido delantero, que llegó al equipo ceutí acompañado por el mediocentro Rubén. Dos jóvenes valores que, en aquel Ceuta hecho para jugar la fase de ascenso a Segunda División, ocuparon dos de las seis plazas de Sub 23. Orúe acertó de pleno con el fichaje de Ríos y Rubén, que militaron tres campañas en la Asociación antes de ser traspasados por José Antonio Muñoz al Xerez CD.
Jugó 5 temporadas en la máxima categoría
Pedro Ríos llegó al ‘Murube’ en la temporada 2002-2003 y disputó en Asociación Deportiva Ceuta 103 partidos y marcó 27 goles durante las tres temporadas que vistió de blanco y dejó un grato recuerdo entre los aficionados ceutíes.
En la temporada 2008-2009 consiguió subir a primera con el Xerez. Firmó con el Getafe, en 2009 por 3 temporadas. En 2012 el Real Zaragoza intentó su fichaje, aunque finalmente fue contratado por el Villarreal Club de Fútbol, que lo cedió al Levante UD. En 2014, fue el Decano del fútbol español, el Real Club Recreativo de Huelva, quien se hizo con sus servicios. Al concluir la temporada 2014/2015 y confirmándose el descenso a Segunda división B del club profesional más antiguo de España, Pedro Ríos se desvinculó del club de Huelva para fichar por el Córdoba C.F. donde estuvo dos temporadas para acabar su carrera como deportista en el San Fernando.