La Ciudad empieza a dar forma al proyecto de reurbanización de la calle Real, una actuación que forma parte de la tercera fase de peatonalización del centro histórico de Ceuta. Este tercer tramo de peatonalización que viene desde el Paseo del Revellín hasta la calle Real y que terminaría también con el tráfico rodado ordinario del tramo que va desde la Iglesia de los Remedios hasta la Plaza de Maestranza, sigue en marcha y es que el proyecto “se encuentra en fase de redacción”.
El compromiso del Gobierno de la Ciudad, según preveía el Plan de Inversiones que incorporaba el proyecto de Presupuestos de la Ciudad de 2020, es seguir adelante con una última fase de peatonalización en el centro que costará 3,5 millones de euros y se ejecutará en un plazo de tres años entre este año 2021 y 2023.
El objetivo del Ejecutivo de Juan Vivas es dar continuidad al plan de mejora y modernización del centro de la ciudad en el que el vienen trabajando desde hace varios años para seguir mejorando y renovando este espacio. Y es que, de este proyecto se comenzó a hablar ya en 2018, pero aún no se ha hecho realidad.
La finalidad es convertir todo en un único espacio para el tránsito peatonal
El hecho de que la peatonalización de la calle Real finalice a la altura de la Iglesia de Los Remedios, según los comerciantes que también respaldaron la propuesta, genera un corte comercial que perjudica a las empresas ubicadas en el resto del tramo pues muchos turistas no continúan por esta vía.
En este sentido, los comerciantes del tramo desde la Iglesia de los Remedios hasta la Plaza de la Maestranza aseguraban que esta situación está originando pérdida de clientes y ventas por el embotellamiento que se forma en las aceras por el tránsito de la zona peatonal a la no peatonal en esta calle.
La finalidad de esta actuación con la que se pretende ganar espacio para los peatones y tener una trama urbana que consolide nuestro centro histórico, es convertir todo en un único espacio para el tránsito peatonal, así como fomentar el consumo en el comercio local y favorecer la rehabilitación del casco urbano. Así, la peatonalización de esta vía principal daría continuidad a la ya ejecutada desde el Paseo del Revellín hasta la Iglesia de los Remedios.
Acordaros de incluir en el proyecto de estudio
o fase de redacción, lass farolas de la Gran Vía. Ya que os ponéis os ponéis!!!!!!
Pues eso es una "bobá"... tanto no hay que comprar desde los remedios hasta maestranza.... un dineral tirado pa-ná
A ver por dónde pasan los coches, autobuses, taxis, furgonetas de reparto,... Ell caos asegurado
Difícil combinar la peatonalización con una población adicta al coche y a la moto como la ceutí.
Todo esto tendría sentido si hicieran una carretera alternativa y paralela desde la biblioteca hasta la universidad, que desembocará en Cortadura del Valle.
Pero ya sabemos, ahí hay un gueto con cientos de casas ilegales que no van a tocar porque las leyes no son iguales para todos.
Y me podéis decir por donde pasamos los coches? Ampliais zona de circulación vial o dejaros de inventos por favor.
Peatonalizar las calles conlleva la desertización de las mismas a la hora del cierre del comercio.