Categorías: Política

PDSC pide la disolución de la UIR como medida de ahorro

El PDSC ha propuesto a la Ciudad que disuelva la UIR de la Policía Local para conseguir un ahorro en los gastos, al considerar que pagar los pluses extra a estos agentes supone una “carga económica” que resulta “sangrante” para las arcas municipales. Dice el PDSC que se trata de “policías municipales del mismo rango” que los de otras unidades, en donde “los complementos, retribuciones y pluses por el simple hecho de pertenecer a este grupo es una carga económica pesada y superflua para la ciudad muy costosa e innecesaria que actualmente no nos podemos permitir por insuficiencia de tesorería”, sentencian.

“El mantenimiento de este grupo, coches oficiales, armas especiales, carburantes, equipamientos especiales y otros gastos diversos” propone que se eliminen, sin olvidar, dicen, “que la labor  que realizan es la que actualmente ejecuta la Policía Nacional o la Guardia Civil”.
Recuerda el PDSC que esta unidad la creó el GIL y “cuyas iniciales proceden en origen del estamento militar  y se  creo específicamente para la represión en aquella época  de un colectivo determinado que hoy día es mayoritario en la ciudad autónoma, creando tensión social y enfrentando a un sector determinado de los ciudadanos”, dice. Para el partido que lidera Tarek Mizzian, la UIR ha generado grandes pérdidas “a nuestras arcas municipales por sus actuaciones polémicas y nada ajustadas a derecho constitucional traducidas  en gastos de servicios jurídicos e indemnizaciones a ciudadanos para cumplir sentencias  judiciales, demandas por torturas, lesiones y una ingente apertura de denuncias en los tribunales por parte de ciudadanos por violentar derechos recogidos en la Constitución, todo ello en actuaciones específicas de esta problemática unidad llamada UIR que viste mono negro y tiene como anagrama una pantera”, denuncian.

 

Medidas de ahorro también en Acemsa

Si el PDSC pide la disolución de la UIR para ahorrar, también reclama otra medida en Acemsa que pasa por controlar las adjudicaciones. Dicen los de Mizzian que se está despilfarrando dinero público al permitirse una doble contratación “a dos empresas para realizar el mismo servicio, la limpieza de los servicios de alcantarillado públicos y desatascar la red de aguas fecales... y de igual modo se ha concedido otra concesión similar a una empresa que realiza el mismo servicio que la primera”, denuncian, reclamando que se aclare este extremo.

Entradas recientes

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

Atención mutualistas: Hacienda tendrá que aceptar segundas rectificaciones de IRPF

El término mutualistas aparece habitualmente en los medios de comunicación y es que la actualidad…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024

Concluye la tercera edición del campamento de iniciación a los deportes de montaña

La tercera edición del campamento de iniciación y promoción de los deportes de montaña de…

28/07/2024