-
A pesar de su marcha a Bélgica
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha asegurado que, a pesar de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no ha acudido a su cita ante la Audiencia Nacional, "nuestro presidente" ha demostrado sobradamente su "predisposición para cooperar con la Justicia".
Pascal ha sido una de las personas que, junto al expresidente de la Generalitat Artur Mas, ha encabezado la delegación del PDeCAT que ha acudido ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo para mostrar públicamente su "apoyo y solidaridad" con la veintena de dirigentes del Govern y miembros de la Mesa del Parlamento citados en ambas instancias para declarar pro los delitos de rebelión, sedición y malversación.
"Delitos desproporcionados"
"En democracia votar nunca, nunca, nunca debe ser un delito, no aceptamos esta estrategia de judicialización del Gobierno del Estado y las autoridades judiciales", ha subrayado Pascal antes de mostrar su extrañeza por que los querellados estén acusados de delitos "deproporcionados".
Por este motivo, ha dejado claro que no van a dejar a nadie solo: "Sabemos que es un camino largo y difícil y sabemos que defender la democracia vale la pena defenderla hasta el final".
Preguntada por Carles Puigdemont, la líder del PDeCAT ha señalado que sigue siendo el presidente de la Generalitat y que su ausencia forma parte de una "estrategia judicial", porque él ya expresó que quiere colaborar con la justicia y que se predisposición a hacerlo es "máxima".
Comments 1