Opinión

Una paz efímera

Estaba siguiendo el Telediario de la tarde-noche, cuándo se produjo un corte en las noticias, para difundir unos hechos importantes: La guerra entre Rusia y Ucrania se paralizaba, dado que se había alcanzado un Acuerdo para llegar a una solución diplomática a tan devastador enfrentamiento.

A continuación, los titulares daban paso a un Alto el fuego, entre Israel y Hamás, para evitar una escalada en la zona, con el reconocimiento por parte de Israel de un Estado Palestino no beligerante.

Me levanté del sofá y salí al porche para dar gracias a quien fuese, por esas dos importantes decisiones.

Y entonces, al levantar la vista al cielo, la ví. Una paloma se había posado en lo alto de la antena colectiva de televisión.

Era una paloma zurita de color gris con dos franjas negras, que emitía sus constantes zureos, de forma acompasada y ajena a mi presencia.

Su perfecta silueta, contrastaba con el color anaranjado del cielo, previo a otro crepúsculo más.

La estuve observando, mientras me fumaba un cigarrillo, que me estaba sabiendo a gloria. Dos guerras, dos matanzas, dos conflictos deshumanizados, habían concluido - al menos, momentáneamente- dándole un respiro a la Humanidad.

La paloma abandonó su inesperado mirador y voló hacia poniente. Entré en mi hogar y allí estaban de nuevo los bombardeos, la sangre, el dolor y la masacre.

Todo había sido una fugaz ilusión, alimentada por el extendido mito de " la paloma de la paz". Y me eché a llorar. Porque el ser humano no sabe vivir en armonía, huérfano de un sentimiento de empatia hacia los distintos.

Y, desgraciadamente, desde que el mundo es mundo, dos fuerzas más poderosas que la Gravedad, están instaladas en la especie humana: La Religión y el Dinero.

Y así seguiremos hasta que los últimos seres humanos, se maten a pedradas, cuando ya no les queden armas sofisticadas que hayan exterminado el 90% de la población.

P.D. Por cierto, tras abandonar la paloma la antena de televisión, sonó un disparo de escopeta paralela que, supongo, también acabó con su vida. ¡Malditos seamos!

Entradas recientes

Nerea y Alba lo tienen claro: “Ayudaremos al Camoens a conseguir la permanencia”

El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…

09/01/2025

Los tres fraudes "más peligrosos" de 2025

La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…

09/01/2025

El falso policía detenido en Tánger por varios robos

Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…

09/01/2025

Los barones de la droga de Castillejos y los 64 kilos de cocaína

En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…

09/01/2025

África Mesa, ganadora del II Concurso de relatos Juan María Molina

En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…

09/01/2025

Marruecos: 560 millones de euros recaudados con una amnistía fiscal

Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…

09/01/2025