El riesgo de hundimiento de la patrullera de la Marina Real de Marruecos encallada en aguas de Melilla ha quedado descartado mientras continúa a la espera de ser rescatada por un remolcador y buceadores de Motril.
Asimismo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han dado por hecho también que la embarcación no ha provocado derrame alguno de combustible al mar, aunque de manera preventiva se ha colocado una barrera de protección como indica el protocolo en estos casos.
Si bien la embarcación está actualmente apiñada, no se presenta riesgo de hundimiento, bajo el argumento de que la profundidad en la zona es de unos dos metros.
No obstante, la patrullera marroquí 211, de la clase P-32 y de nombre ‘El Kaced’, está más inclinada que los días anteriores, con la parte de la popa más hundida y cubierta totalmente por el mar, lo que ha provocado que la parte de la proa se haya levantado.
Pero, pese a la inclinación de la línea de flotación, fuentes portuarias consultadas aseguran que la embarcación no puede hundirse al estar atrapada entre las rocas del fondo marino en la zona del Dique Sur de Melilla.
Operarios marroquíes instalaron una nueva barrera anticontaminación, diferente a la que estaba el viernes, que abarca una mayor superficie marítima y rodea totalmente a la patrullera ‘El Kaced’ para formar un perímetro de seguridad en caso de que se produzca un vertido, descartado hasta el momento.
El rescate de la patrullera marroquí con medios españoles no se producirá sino hasta después del fin de semana, en el que las condiciones meteorológicas son más favorables que el jueves y el viernes, cuando soplaba un fuerte viento de levante que complicó los trabajos para intentar desencallar la embarcación.
Según la Delegación del Gobierno, hasta Melilla se desplazará un remolcador procedente de Motril con buceadores y el material necesario para comenzar las tareas de rescate de la patrullera.
Que estaba haciendo esa patrullera en aguas territoriales españolas? Eso lo primero....
Nada hombre, aquí no ha pasado nada. Pelillos a la mar. Como va a contaminar esa pobre patrullera, que está protegiéndonos a todos los españolitos !!!
Aquí hay que preocuparse por el pobre ciudadano que está con sus cañitas echando el rato en el muelle. Ese si que hace daño y "contamina". O el trabajador que derrama un par litritos de algo al suelo. Ese si que hace daño. A esos si hay que abrirles un expediente y calentarles la cabeza !!!
Iros a tomar por donde amarga los pepinos. Total, no me lo van a publicar !!!
Lo de los pepinos es por experiencia, no?. Hay viciocillo!!!!!
Mira, el graciosillo de turno.
Que ni tiene de que hablar, ni sabe de lo que habla. Y evidentemente de interpretar lo que lee, menos.
Pues nada, que lo disfrutes.