Las organizaciones más representativas de empresarios y trabajadores de Ceuta (CECE, Cámara de Comercio, UGT y CCOO) se han mostrado "muy preocupados" por el "imparable agravamiento" de la situación económica y su impacto, "cada vez más visible", sobre el "cierre de empresas y la destrucción de empleo".
La patronal y los sindicatos consideran sumamente importante que el conjunto de la ciudadanía "tome conciencia" de la "gravedad de esta doble crisis (frontera y COVID-19)" y de sus consecuencias para el futuro de la ciudad autónoma. "Los ceutíes somos los únicos que podemos cambiar el curso de los acontecimientos con una actitud firme y combativa en defensa de los intereses de nuestra ciudad", exponen en un comunicado de prensa. Por este motivo, quieren hacer un llamamiento a la población para iniciar movilizaciones "si los intentos de implicar a las administraciones públicas en la búsqueda de soluciones terminaran resultando infructuosos".
Los datos que empresarios y sindicatos van conociendo, indican, confirman las previsiones "más pesimistas" sobre las consecuencias de la doble crisis "que sufre el sector privado de la economía de Ceuta". No solo en el ámbito del comercio, añaden, sino que todo el sector servicios "se está viendo muy seriamente afectado". Además, los anuncios de deslocalización de "marcas reconocidamente solventes", en sus palabras, "son solo la punta de un iceberg en el que se están literalmente derritiendo las empresas locales (con más dificultades para soportar periodos prolongados de una crisis tan agua".
CECE, Cámara de Comercio, UGT y CCOO muestran su "profunda decepción y consecuente rechazo a la actitud que están exhibiendo" las administraciones públicas ante esta tesitura. Consideran que está "muy alejada" de aquello que demanda una situación de "evidente emergencia".
A su entender, no es momento de declaraciones, ni de relatos ni de diagnósticos. "Necesitamos acciones y actuaciones. Cuantas más, mejor. Cuanto antes, mejor. No podemos aplazar nada porque no tenemos más tiempo. Los centros de decisión y poder (locales y nacionales) tienen que entender la magnitud y la complejidad de la catástrofe socioeconómica a la que se está enfrentando Ceuta. Sin apoyo, sin hechos concretos e inmediatos, el coma será irreversible".
La manía de los sindicatos de unirse a los empresarios, por favor señores empresarios desliguensé de ellos, son un lastre que viven gracias a las subvenciones de todos lo gobiernos.