Diez personas fueron rescatadas por la Guardia Civil en la noche del lunes después de ser advertidos por parte de Vigilancia Aduanera de la existencia de una embarcación a la deriva cerca de la bocana. El suceso era adelantado por El Faro digital y confirmado después con una nota oficial por la Benemérita. Pero lo que no se había contado hasta ahora es que en esa comitiva de inmigrantes se ocultaba también el que el Instituto Armado sospecha que es el patrón de una travesía que resultó frustrada.
Algo que no se detalló hasta el trámite final, cuando los diez supuestos marroquíes eran presentados en la Jefatura Superior de Policía para la realización de toma de huellas previa a su entrega a Marruecos. Entre los diez hubo un varón que, en el fondo, era un español que se había infiltrado como si fuera inmigrante con tal de no ser descubierto. Detectado este hecho, la Guardia Civil procedió a su detención y en las próximas horas lo presentará en sede judicial como presunto autor de un delito de tráfico de inmigrantes.
Además en el grupo viajaba un menor de edad, que será entregado al centro La Esperanza para su ingreso y posterior identificación así como confirmación de edad.
La embarcación recreativa empleada, provista de motor de 60 caballos y con cabina, quedó intervenida por los agentes, dándose aviso a la Policía Judicial que ya procedía, en esa misma noche, a investigar su origen. Se sabe que la recreativa había partido del propio puerto deportivo antes de ser interceptada.
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…