Numerosos fieles han acompañado este domingo al Patrón de Ceuta en una jornada caracterizada por el buen tiempo que ha dado comienzo con la misa en honor a San Daniel en la Santa Iglesia Catedral, oficiada por el director espiritual de la Cofradía, Francisco Jesús Fernández Alcedo. El lleno absoluto en el templo demostraba, un año más, la devoción de los ceutíes por su Patrón.
La eucaristía también ha contado con la presencia de las primeras autoridades de la Ciudad, así como una representación de cofradías y hermandades.
Una vez finalizada la eucaristía ha dado comienzo la procesión, sobre las 12.15 horas. El paso hacía su salida de la Catedral bajo los sones del himno nacional interpretado por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura y la Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.
Estuvo acompañado por la Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar de la ULOG-23, además de por las autoridades locales, miembros de distintas cofradías portando sus estandartes y alumnos del colegio de San Daniel.
Debido a las obras que se desarrollan en la Gran Vía, este año la comitiva ha variado ligeramente su trayectoria, recorriendo Jáudenes, Victori Goñalons, Paseo de las Palmeras y regreso al templo.
La procesión transcurrió con normalidad, acompañada por los fieles que se concentraron en los puntos de paso del santo y ha concluido con la verbena en la plaza de San Daniel, retomando así una tradición que no se llevaba a cabo desde hacía varios años.