Si se aprueba, ya se habrá dado el último paso para empezar la ejecución del proyecto, que contará con un presupuesto de 3,4 millones de euros.
La Comisión de Patrimonio votará mañana el proyecto de construcción de la Escuela de Negocios en el Ángulo de San Pablo. Este proyecto, aunque dependa de otra consejería diferente de la de Educación, Cultura y Mujer, (la de Economía y Empleo) estaba pendiente de su aprobación definitiva. El motivo es que, al construirse dentro de un Conjunto Histórico Monumental, el de las Murallas Reales, debe ser aprobado por el área de Patrimonio, en virtud de la Ley de Patrimonio Histórico.
Si la comisión aprueba mañana el proyecto, este recibirá definitivamente luz verde y la Ciudad podrá ponerse en marcha para constuir lo que se espera sea un referente educativo. Si no, el proyecto de construcción debería modificarse para respetar más escrupulosamente el Patrimonio Histórico de la Ciudad. El objetivo es impartir un máster que contará con profesorado procedente de escuelas de negocios con un gran renombre.
El proyecto, según se explicó el pasado mes de enero en El Faro, respetará “al cien por cien” el entorno patrimonial del Conjunto Monumental de las Murallas Reales. En previsión de la aprobación definitiva,ya se levantó la estructura de hormigón en el interior del Ángulo, teniendo en cuenta una especial atención a la preservación de la riqueza patrimonial.
Parte del contorno del edificio de la futura Escuela de Negocios se compondrá de una cristalera que permitirá visionar las murallas y las zonas verdes que se habilitarán entre éstas y el nuevo edificio destinado a la formación empresarial. Éste irá en un segundo nivel, quedando aún por decidir el uso de la planta inferior.
La Escuela de Negocios se extenderá en una superficie útil de 676 metros cuadrado y constará de un aula de formación y cinco de trabajos, así como dependencias destinadas a despachos, recepción, área de descanso e impresión y aseos.
3,4 millones de euros
La escuela de negocios tendrá una inversión de 3,4 millones de euros. La cantidad está cofinanciada por la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Economía y Empleo y el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Para el año 2010, la partida es de 988.000 euros, a la que habrá que sumar una dotación de 2,4 millones más en la convocatoria que comprenderá el periodo entre 2011 y 2015.
La Comisión de Patrimonio votará mañana el proyecto de construcción de la Escuela de Negocios en el Ángulo de San Pablo. Este proyecto, aunque dependa de otra consejería diferente de la de Educación, Cultura y Mujer, (la de Economía y Empleo) estaba pendiente de su aprobación definitiva. El motivo es que, al construirse dentro de un Conjunto Histórico Monumental, el de las Murallas Reales, debe ser aprobado por el área de Patrimonio, en virtud de la Ley de Patrimonio Histórico.Si la comisión aprueba mañana el proyecto, este recibirá definitivamente luz verde y la Ciudad podrá ponerse en marcha para constuir lo que se espera sea un referente educativo. Si no, el proyecto de construcción debería modificarse para respetar más escrupulosamente el Patrimonio Histórico de la Ciudad. El objetivo es impartir un máster que contará con profesorado procedente de escuelas de negocios con un gran renombre. El proyecto, según se explicó el pasado mes de enero en El Faro, respetará “al cien por cien” el entorno patrimonial del Conjunto Monumental de las Murallas Reales. En previsión de la aprobación definitiva,ya se levantó la estructura de hormigón en el interior del Ángulo, teniendo en cuenta una especial atención a la preservación de la riqueza patrimonial. Parte del contorno del edificio de la futura Escuela de Negocios se compondrá de una cristalera que permitirá visionar las murallas y las zonas verdes que se habilitarán entre éstas y el nuevo edificio destinado a la formación empresarial. Éste irá en un segundo nivel, quedando aún por decidir el uso de la planta inferior. La Escuela de Negocios se extenderá en una superficie útil de 676 metros cuadrado y constará de un aula de formación y cinco de trabajos, así como dependencias destinadas a despachos, recepción, área de descanso e impresión y aseos.
3,4 millones de eurosLa escuela de negocios tendrá una inversión de 3,4 millones de euros. La cantidad está cofinanciada por la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Economía y Empleo y el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Para el año 2010, la partida es de 988.000 euros, a la que habrá que sumar una dotación de 2,4 millones más en la convocatoria que comprenderá el periodo entre 2011 y 2015.