Han pasado ya seis años desde aquella inauguración que tanta expectación suscitó. El Auditorio del Revellín se presentaba como el gran salvador de la cultura de Ceuta, como el espacio que la elevaría y la impregnaría de vida y, de ahí, la apuesta de la Consejería por hacer de él un espacio más de todos los ceutíes. Probablemente lo haya conseguido, el auditorio está más que normalizado y casi todo el grueso de población ha disfrutado de sus instalaciones. Pero ese uso quizá haya llegado a un límite “excesivo”, es lo que expresan desde el Negociado de Patrimonio donde en unas semanas se sumergirán en la elaboración de un Reglamento de uso del Auditorio que abarcará, entre otros, este asunto.
Desde el Negociado expresan que se ha superado el ámbito del Revellín para acoger eventos. “Hay que frenarlo un poco, dicen”. Un auditorio es un espacio cuyo fin es albergar actos que requieran un elevado aforo y dotados de una importancia. “Se ha llegado a un extremo que hasta las actividades relativas a escolares se celebran allí”. Para ello se propondrán nuevos espacios, ya en uso, o se estudiará la viabilidad de acondicionar otros.
Probablemente el gran error, admiten, fue cerrar el teatro del ‘Siete Colinas’. Un espacio en el que Educación transfirió parte de las competencias a finales de los años 90 y donde Cultura realizó “una gran inversión”, explican. “Ese teatro es el lugar idóneo para acoger obras más reducidas, que requieran menor aforo, eventos de asociaciones o de índole local, actividades escolares…”, detallan. “Debemos estudiar en qué estado se encuentra, si se debe realizar una inversión considerable o si es viable reactivarlo para Cultura”.
No obstante desde Patrimonio también proponen otros espacios como el salón de actos del Palacio Autonómico. “Es un lugar que puede acoger a un número considerable de personas y apenas se le da uso”. En cualquiera de los casos son propuestas de este futuro estudio que se plasmará en el reglamento, donde también se abordarán las nuevas medidas que regirán en estos espacios y, entre ellos, el de un auditorio muy deteriorado a pesar de su corta vida. “Esta bien que los ceutíes sientan como suyo el auditorio pero hay situaciones intolerables”. Se ha desvinculado hasta tal punto de su propia naturaleza que el acoger cualquier actividad le ha pasado factura. “El propio mobiliario está destrozado, faltan butacas, esto es intolerable”. El primer paso donde Cultura ya ha tomado partido será licitar las obras para reparar el Revellín pero, para evitar que se repita, llegará acompañado del citado reglamento.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…