Ya nada es seguro en esta ciudad. Pido a la virgen de África su intercesión para que me proteja cada vez que salgo a la vía pública pues tengo moretones hasta en el cielo de la boca.
La selva es más segura; sabes los animales que acechan pero tienes recursos para evitarlos.
Las calles, las aceras, las carreteras, las baldosas, los bordillos, la cuestas para arriba y las cuestas para abajo, las cacas caninas, la humedad resbaladiza, el servicio de limpieza a manguerazo limpio, los boquetes, los suelos de mármol, que supongo que serán de carrara por aquello del despilfarro.
También se han dado algún caso de perros asilvestrados por el Hacho; y eso que uno va para evitar los peligros de las urbes.
Pues nada... el tema son los patinetes que proliferan cada vez más.
París se convirtió en la ciudad pionera cuando introdujo los patinetes eléctricos, una búsqueda del gobierno municipal de promover formas de transporte urbano no contaminantes. Pero a medida que el uso de estos vehículos creció, especialmente entre los jóvenes, también lo hizo la cantidad de accidentes e inconvenientes.
Así, la ciudad de la luz ha prohibido, al menos, el uso de patinetes gestionados por empresas privadas que han creado una zapitiesta de dimensiones descomunales.
En Ceuta campan por doquier: aceras, plazas, carril bici, mercados y en los sitios más insospechados. Sin ir más lejos, en los pasillos de un instituto de León un alumno fue arrollado por este vehículo cuando se disponía a entrar en el aula.
¿Poseen permiso para llevar este artilugio? ¿Conocen las señales de tráfico? ¿Deben respetar los semáforos? ¿Es obligado tener un seguro obligatorio por si te llevas por el aire a un peatón confiado?
Si ahora hay que hacer un curso para tenencia de mascotas deberían legislar un curso para conducción de patinetes; vamos, digo yo.
He visto ya de todo: hacer el caballito, el conductor con copiloto, el patinete haciendo eses para esquivar a los viandantes; es más, sin poder dar crédito, un muchacho aceleró el patín dándole un palmetazo a una moza en donde la espalda pierde su casto nombre.
Le pido al Cristo del puente que el consistorio tome cartas en el asunto ahora que vienen las elecciones.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…