En la tarde de este miércoles, varios bañistas en la playa de Benítez de Ceuta se percataron de la presencia de un objeto flotante en el mar. Ante la alerta que en la última semana se ha vivido en la ciudad por la abundancia de medusas, muchos pensaron que se trataba de este animal marino, y temieron por posibles picaduras. Pero nada más lejos de la realidad: lo que avistaban era el cadáver de un perro que navegaba a la deriva.
El animal, de unos dos años aproximadamente según ha aclarado Marsave a El Faro de Ceuta, apareció además con las patas amarradas, en unas circunstancias "muy extrañas" y a las que no encuentran una explicación clara. Una de las principales hipótesis es la del maltrato, pues ha tenido que ser la acción humana la que ató las extremidades a este perro que ha sido encontrado sin vida. Se trata de una hembra que, finalmente, fue sacada del agua por los socorristas del Servicio de Vigilancia y Salvamento en la ciudad autónoma. El caso ha sido derivado a la Policía Local para que analice lo ocurrido y concurran con las pesquisas que esclarezcan este suceso, explicaron desde Marsave.
Unos hechos que, entre las 17:30 y las 18:00 horas de la tarde, ha causado estupefacción entre quienes se encontraban entonces en la playa de Benítez y presenciaron lo ocurrido. De momento, solo queda esperar a que las autoridades responsables den con lo que ha podido ocurrirle a este perro, y localicen a sus dueños en caso de ser un animal de compañía.
Lo que más puede sorprender de las circunstancias entre las que ha sido encontrado este can es, sin duda, las cuerdas que amarraban sus pequeñas patas, señas de una posible situación de maltrato.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…