La cantante sevillana Pastora Soler (Coria del Río, 1978) ya ha agotado las 700 entradas del patio anterior, el más cercano al escenario, para el concierto que ofrecerá el próximo viernes a partir de las 22.30 horas en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales de Ceuta.
Los interesados en asistir a su recital todavía tienen disponibles, no obstante, localidades tanto en el patio posterior (más baratas que las anteriores, 20 euros en lugar de 25) como en la zona sin numerar (a 16).
Soler pasará por la ciudad autónoma en el marco de la gira de presentación de su nuevo disco ‘Libra’. Este es el trabajo número trece de esta artista que empezó cantando copla y flamenco de niña, se hizo popular como representante española en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012 con el tema ‘Quédate conmigo’ y ha recogido importantes galardones a lo largo de su carrera, como el Premio de la Música o el Micrófono de Oro.
Los dos primeros trabajos de Soler tuvieron un claro referente flamenco. ‘Fuente de luna’ supuso un cambio importante en la trayectoria de la sevillana ya que incluía por primera vez sonidos pop a sus canciones. Gracias a ello cosechó un éxito importante con su canción ‘Dámelo ya’. ‘Corazón congelado’ siguió esta tónica de conjugar sonidos cercanos al flamenco y toques pop. No fue hasta ‘Deseo’ cuando, además del pop, la cantante apostó por sonidos más cercanos al dance, gracias a que colaboró con Carlos Jean.
El teatro clásico, postre del menú cultural en las Murallas
La obra de teatro clásico ‘Clitemnestra’, a cargo de Cristina Castaño, Benjamín Leiva, Camino Miñana, Sonia Franco, Ángeles Ruso y Daniel Moreno, pondrá el 27 de julio el punto final al menú cultural de verano preparado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de la Ciudad en las Murallas.
Para asistir a esta propuesta los interesados todavía tienen a su alcance un gran número de entradas tanto en el patio anterior (a 12 euros) como en el posterior (a 10) y sin numerar (a 8).
Esta representación muestra la revisión del mito clásico “huyendo de la tradición machista de la historia”. Rescata a una mujer “víctima de una sociedad consolidada por y para los hombres, rebelde con el sistema, adelantada a su tiempo y tildada, por tanto, de cruel y perversa a ojos de los hombres”.