• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pastor da vía libre para construir entre 400 y 500 viviendas en Ceuta

Por Luis Manuel Aznar
22/07/2014 - 11:53

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Luz verde por parte de la ministra de Fomento a la construcción en nuestra ciudad de entre cuatrocientas y quinientas viviendas.

Ese fue uno de los puntos que se acordaron en la reunión que tuvo el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, con la titular del departamento ministerial, Ana Pastor, y a la que asistieron también el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez; la consejera de Fomento, Susana Román y la secretaria general de Transportes, Carmen Libreros.
Encima de la mesa el interés de la Ciudad Autónoma para que por parte de departamento ministerial se diera el visto bueno al máximo nivel, tras los acuerdos alcanzados la semana pasada entre la misma Susana Román y los máximos responsables de la empresa pública SEPES.
La misma ministra se ha comprometido a enviar dentro de sus presupuestos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas las partidas necesarias para la edificación de dos promociones de viviendas que rondarían las cuatrocientas o quinientas viviendas, en dos parcelas de Loma Colmenar, con lo cual, de esta manera se irían cerrando los diferentes solares que en su día se establecieron cuando comenzaron las primeras construcciones en este lugar.
A día de hoy en Loma Colmenar hay dos promociones terminadas y una que estará lista para finales de año. Todo se concretaría en un acuerdo que se firmaría entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Fomento.

Sin respuesta
Aún queda sin respuesta, pero sería difícil que se pudieran incluir, con lo cual, por ejemplo, en el caso de Benzú tendría que correr a cargo de los presupuestos de la Ciudad Autónoma, las viviendas que se edificarían en esta barriada y luego las del solar donde antiguamente estaban las caracolas.
Según ha podido conocer esta redacción, el departamento ministerial utilizará gran parte de su presupuesto de inversiones, en relación a obras nuevas y no comprometidas, hacía las ciudades de Ceuta y Melilla, principalmente.

Ministerio y Ciudad coinciden en que las navieras ya no tendrán excusa para no presentarse

L.M.A. CEUTA
No hacía ni setenta y dos horas que el Consejo de Ministros había aprobado la reforma de las cantidades asignadas a la aportación del Estado a las diferentes líneas de interés públicos que existen en nuestro país en cuanto a transporte marítimo como son Ceuta-Algeciras, Canarias o Málaga-Melilla. En el caso de nuestra ciudad se había decidido incrementar en quinientos mil euros la cantidad que se estableció en su día, se pasa de un millón y medio de euros a dos millones, aunque, sin embargo, se mantiene que solamente se obliga a que la naviera adjudicataria del concurso tenga un barco dentro de los acuerdos del Estado y no dos como con anterioridad.
Un paso el que se ha dado que fue reconocido por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, a la ministra Pastor, a la que agradeció todo el esfuerzo realizado tanto por ella como la máxima responsable de la Secretaría General de Transportes, que también se encontraba presente. No olvidemos que no parecía fácil que el Gobierno nacional decidiera incrementar la cantidad que ya se había previsto en un principio y que era de un millón y medio de euros.
Todos los presentes coincidieron en que se dan las circunstancias idóneas para que las navieras acudan al concurso de la línea de interés público que se convocará para finales de año y que deberá estar adjudicado lo máximo en diciembre, puesto que entra en vigor el uno de enero.
En definitiva, se ha cumplido con la promesa de hacer atractivo el pliego de condiciones para que las empresas navieras acudan al concurso, como se espera suceda en unos meses cuando se conozcan todos los términos del contrato.

el faro No hay razones para que las navieras no acudan al concurso.

Tags: Urbanismo

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 15 horas
bolsa-aparcamiento-segunda-fase-poligono-lista-principios-verano

La bolsa de aparcamiento de la segunda fase del Polígono, lista a principios de verano

hace 1 semana
historia-conflicto-fincas-valla-sentencia-absolutoria

La historia de un conflicto entre dos fincas frente a la valla y una sentencia absolutoria

hace 2 semanas
demolicion-parcial-comandancia-de-obras-patrimonio-proteccion-integral

Demolición parcial de la Comandancia de Obras, patrimonio con protección integral

hace 2 meses
guardia-civil-operativo-monte-hacho

La Guardia Civil actúa contra un matrimonio por hacer obras en el Hacho, en terreno de Defensa

hace 2 meses
Barriada San Amaro 4

Crónica de una acera recuperada: el caso de un inmueble en San Amaro

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023