La expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, se ha comprometido a poner en marcha en Ceuta una serie de medidas que vengan a beneficiar a la Sanidad local y, de manera principal, el asentamiento de nuevos profesionales “porque no se puede permitir que haya especialidades donde solamente haya un facultativo”.
Pastor, que fue ministra de Sanidad en los gobiernos de José María Aznar, recordó que con ella en el Ministerio se impulsó la construcción de un nuevo hospital como el que se tiene actualmente “y parecía muy difícil sacarlo adelante, pero logramos el crédito presupuestario para una infraestructura que actualmente es una realidad”.
Reconoció que aún quedaban cosas por hacer y por ello “me comprometo a que se adopten medidas para mejorar más aún la Sanidad ceutí y de manera especial la falta de especialistas”. Dijo que este asunto es endémico en muchos lugares de nuestro país y que se debe a que ha existido una mala planificación por parte de determinadas comunidades autónomas.
Pastor ha asegurado que el PP, en estas elecciones, tiene como una de sus prioridades el establecer una planificación para que ese problema se termine en muchos lugares de España, entre ellos Ceuta.
Empleo, Cataluña y exhumación de Franco
En otro orden de cosas también indicó que la situación económica no es buena y que existían una serie de datos económicos que vienen a demostrar que el Gobierno de Pedro Sánchez está mirando hacia otro lado en una cuestión como es el empleo. “La última EPA es la prueba más palpable ya que son los resultados peores de los últimos años desde 2012. Ahora mismo nos encontramos con que treinta mil autónomos han cerrado sus negocios y de cada cuatro empleos que se crean tres son temporales”.
También tuvo palabras para la situación en Cataluña y manifestó que el Partido Popular sigue esperando que el Gobierno de Pedro Sánchez envíe un requerimiento a Torra, como máximo representante del Estado en Cataluña, para que “se ponga a cumplir la ley y no participe como un activista en el corte de infraestructuras esenciales”.
Criticó que no entendía cómo el Ejecutivo decía que no pasaba nada en Cataluña cuando se han dado circunstancias de más de doscientos agentes policiales heridos, ciudadanos que han visto destrozadas sus empresas y han tenido que cerrar, junto a barceloneses y turistas que no han tenido el derecho a la libre circulación”.
Se le preguntó, por otro lado, sobre su opinión sobre la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco y advirtió que “nada más que me preocupa el presente y el futuro”. Con anterioridad a la intervención de Ana Pastor fue el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, quien le dio la bienvenida a nuestra ciudad y señaló que era una persona que siempre se había interesado por Ceuta en los distintos puestos públicos en los que había estado como los Ministerios de Sanidad y Fomento o la Presidencia del Congreso de los Diputados.
Por que no lo hiciste cuando estabas en el gobierno?? Muchos años de gobierno pepero y Ceuta peor que nunca