No cabe calificar de otra manera más que con esta triste y lamentable comparación, la distinta vara de medir que el Desgobierno del Partido Popular ha utilizado y sigue utilizando en una de las cuestiones más importantes para la seguridad de nuestros viandantes como son los pasos de cebra que existen en nuestra ciudad. Y un ejemplo claro de ello, es el paso de cebra al que tiene la “suerte” y el privilegio de disfrutar el Alcalde de nuestra ciudad.
Justo al pisar su calle, el Señor Vivas se encuentra con un paso de cebra en la calzada que si lo cruza puede acceder directamente a la playa de la Rivera. Todo podría parecer normal si no fuese porque ese paso para peatones, es uno de los poquísimos en Ceuta que cuenta con un sistema de iluminación que lo dota de una mayor visibilidad que pone en aviso a los vehículos que se acerquen para que reduzcan su velocidad.
Creo que es evidente que cualquiera podría pensar que ese paso de cebra se haya diseñado para el uso exclusivo del Señor Vivas, para que los vehículos que se acerquen al mismo puedan vislumbrar fácilmente la figura del Presidente.
A pesar de que el Señor Vivas le haya parecido ridícula y provocadora dicha afirmación, tal y como dejó claro el pasado Pleno ordinario tras mi intervención; esa es la realidad. Es un hecho constatado que nuestro Alcalde, actualmente, goza del privilegio de disfrutar de uno de los poquísimos pasos de cebra que cuentan con ese “plus” de seguridad con el que no cuentan la mayoría de los pasos de cebra en los demás puntos de nuestra ciudad, sobre todo donde mayor riesgo y peligro existe para la integridad física e incluso la vida de los viandantes. Salta a la vista.
Y por supuesto, no es un problema que se pueda achacar al desconocimiento, ya que existen informes que recogen lo que se han considerado “puntos negros” que existen en nuestra ciudad. Informes que lamentablemente, estamos acostumbrados a que sólo salgan a la luz tras producirse algún accidente.
Es por todos estos motivos que desde nuestro grupo municipal presentamos una propuesta a modo de transaccional el pasado Pleno ordinario, para que desde el Ejecutivo Local se lleve a cabo un estudio detallado de aquellos pasos de cebra en nuestra ciudad que por la falta de visibilidad, sea necesario dotarlos de un sistema de iluminación, instalándolos en aquellos puntos que lo precisen tras constatarse dicha necesidad, para una mayor seguridad de los peatones.
Espero por el interés de todos los ceutíes, que este acuerdo plenario se cumpla y se lleve a cabo lo más pronto posible, que no se quede relegado en el olvido.
Muy al contrario de lo que piensa el Señor Vivas, que de manera tan graciosa y exagerada a la vez insinuó, tras mi intervención en esta propuesta, que habría que “arrasar” entonces con todos aquellos lugares por donde él suele pasar; en este caso, simplemente se trata de que el Ejecutivo Local utilice realmente la misma vara de medir con todos los ciudadanos. Tan simple y sencillo como eso, gobernar para todos.
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…